El futuro de Tyson Fury , que abarca desde un retiro improbable hasta potencialmente tres grandes peleas de peso pesado en estadios, se está definiendo incluso mientras se acerca a su intento navideño de vengar su derrota indiscutible en el campeonato mundial ante Oleksandr Usyk .
Las opciones del Rey Gitano se han expuesto en el lanzamiento para los medios de comunicación, en un evento de lujo, en el histórico Guildhall de Londres, de esa revancha de millones de dólares en Arabia Saudita el 21 de diciembre.
El promotor Frank Warren espera que Fury quiera seguir boxeando a finales de sus 40 años incluso si pierde otra batalla épica contra el abanderado de Ucrania en tiempos de guerra, “a menos que descubra que ha retrocedido y ese no fue el caso en la primera pelea en Riad”.
Si Fury resulta victorioso, su programa de 2025 como campeón podría incluir una pelea de trilogía ya contratada con Usyk, un choque con el conquistador por KO de Anthony Joshua, Daniel Dubois, por el título indiscutible y ese éxito de taquilla británico de Wembley con AJ tan esperado por el público del Reino Unido.
“Creo sinceramente que Tyson vencerá a Usyk en diciembre”, dice Warren. “Incluso perdiendo una primera pelea muy reñida, demostró que puede superar al maestro del boxeo Usyk y hacerle daño”.
‘Y sabe que esta vez debe dejar de hacer alarde de ello y ponerse a trabajar directamente.
‘Pero si se produce otra derrota, la pelea con Joshua seguirá ahí y los saudíes seguirán estando muy interesados en ello.
‘Luego está Daniel, que ya es maduro y está listo para enfrentar a cualquiera. Me resultaría extraño hacer que pelee con Tyson porque ambos son mis boxeadores, han estado conmigo durante 10 años o más y los amo. Pero si ambos quieren hacerlo, que así sea.
“Así como si Tyson de repente dijera que quiere retirarse, yo le diría que lo haga. Siempre digo que los boxeadores son los primeros en saber si están en decadencia y los últimos en admitirlo.
“Pero en el caso de Tyson, él también necesita el boxeo por el bien de sus problemas de salud mental”.
Warren no anticipa que se produzca una revancha por el título del CMB entre Joshua y Dubois y que interfiera con el calendario, a pesar de que se ha sugerido firmemente que sea en febrero en Riad o Wembley.
Dubois seguirá peleando en febrero, tal vez en una defensa obligatoria de su título del CMB. Warren añade: “Entonces me gustaría ver a Daniel revanchando por esa derrota ante Usyk en una pelea que todavía creo que ganó con un golpe legal al cuerpo, no con un golpe bajo”.
“No creo que Joshua se arriesgue a aceptar esa pelea”, dice Warren. “No después de haber sido noqueado de esa manera”.
Fury y Usyk, los líderes de los pesos pesados en la actualidad, se trataron con respeto y decoro cuando subieron al escenario dorado.
De repente, a Usyk le afeitaron la cabeza y vestía traje y botas como todos los demás caballeros que vestían corbata en la ciudad ese día.
Y llevaba un maletín del que sacó una gran fotografía de él conectando un gancho de izquierda en su primera pelea, que Fury autografió con una sonrisa cuando se lo pidió educadamente.
No hubo ningún espectáculo al estilo de Fury, ya que ambos dieron respuestas mayoritariamente monosilábicas a las preguntas.
El Rey Gitano, con una chaqueta y una gorra ortodoxas, se contentó con esperar que “sea mi momento de darle la victoria a Dios como lo hizo con Oleksandr en la primera pelea”.
Al mirarse a los ojos, se abrazaron con una amistad deportiva.
Luego, cada uno se aconsejó estar perfectamente preparado para otra batalla épica. Que comenzaran las diez semanas en los campamentos espartanos.