Floyd Mayweather afirma que se recuperó económicamente gracias a un costoso error de su rival Manny Pacquiao.
Mayweather y Pacquiao se enfrentaron en una de las peleas más lucrativas de todos los tiempos en 2015, y el evento se convirtió en la atracción de pago por visión de mayor venta en la historia del boxeo, con 4,6 millones de personas sintonizando el evento.
La pareja finalmente resolvió su icónica rivalidad, aunque fue más tarde de lo esperado por los fanáticos del boxeo, con Mayweather superando a su archirrival en las tarjetas de puntuación en un choque que no tuvo éxito como muchos esperaban.
Ambas superestrellas ganaron premios aterradores por el choque, con Mayweather embolsándose unos 180 millones de dólares y Pacquiao recibiendo 120 millones de dólares.
Pero los pagos no se detuvieron por completo años después, ya que, según se informa, la pareja mantuvo conversaciones sobre una revancha a nivel de exhibición.
Surgieron informes que confirmaban la noticia, pero el anuncio más importante provino del propio Pacquiao.
Habló sobre una secuela que se estaba preparando, e incluso saltó al ring en un evento organizado por la promoción japonesa RIZIN para sugerir que estaba cerca de completarse.
Ambos estuvieron en Tokio el año pasado, cuando Mayweather viajó a Japón para ver a su rival en una exhibición contra DK Yoo.
Los comentarios públicos de Pacquiao hicieron que las cosas se pusieran tensas, dado que las negociaciones de la revancha no se conocían hasta su revelación.
Y ‘Money’ reveló más tarde que le habían concedido un pago de 4 millones de dólares, por el hecho de que Pacquiao filtró las conversaciones y habló sobre su estado de pelea.
“Cuando Manny Pacquiao habló de eso [una revancha], no debería haberlo hecho”, dijo Mayweather al Pivot Podcast.
“No voy a decir que tenga razón ni que esté equivocado. Solo por decir mi nombre me dieron un cheque por 4 millones de dólares.
“Dijo mi nombre cuando no debía. Le dije que hay un momento y un lugar para todo.
“Pero recuerda: se hizo famoso porque decían que era el hombre que podría destronar al rey.
“¿Sucedió? Absolutamente no. ¿Fue fácil? Absolutamente”.
A pesar de que Pacquiao filtró las conversaciones, la revancha nunca se concretó y el plan aparentemente se abandonó.
Mayweather, en cambio, ha seguido peleando en exhibiciones, incluso contra John Gotti III, a quien se ha enfrentado dos veces en el ring desde entonces.
‘Pac Man’ también regresó en una desastrosa pelea de exhibición contra Rukiya Anpo, en la que tuvo serias dificultades en un duro enfrentamiento.
Y el filipino había estado considerando un regreso profesional completo antes del evento, con una oportunidad por el título mundial contra Mario Barrios.
Ahora parece que la pareja ha dejado atrás su rivalidad y se ha centrado en otros proyectos fuera del ring.
Pero el promotor japonés Nobuyuki Sakakibara había sugerido que aún podría estar en juego, siempre que sus récords profesionales no se vean afectados.
Le dijo a The Sun: “No me sorprendería si algo sucede en estos días, así que la posibilidad sigue existiendo.
“Aún tenemos una buena relación con Floyd, pero él no está pensando en volver a pelear en una competencia real.
“Entiendo que no hay interés de su parte en una revancha en una pelea no oficial, y Manny está interesado.
“Así que todo se reduce al momento. Y cuando todo se alinee perfectamente, estoy seguro de que la revancha se llevará a cabo”.