“INJUSTO” Djokovic criticó la falta de transparencia en el manejo de los casos de dopaje de dos tenistas, hombre y mujer, que supuestamente son los números uno del mundo en la actualidad, acompañado de un comentario enigmático de su parte.

Novak Djokovic criticó y pidió justicia en el manejo de los casos de dopaje en el tenis. El tenista serbio afirmó que los jugadores con altos rankings parecen ser tratados de manera diferente en comparación con otros atletas.

 

En respaldo al 24 veces campeón de Grand Slam, el australiano Nick Kyrgios también expresó que la integridad en el tenis es “horrible”.

Es la primera vez que Kyrgios y Djokovic critican abiertamente después del caso en el que el número uno del mundo, el italiano Jannik Sinner, y la polaca Iga Swiatek, violaron las normas antidopaje en 2024. Se espera que Djokovic haga pareja con Kyrgios en el torneo Brisbane International esta semana, donde ambos exigieron a las autoridades mayor transparencia en los casos de dopaje.

Djokovic expresó con firmeza: “Creo que Nick tiene puntos válidos sobre la transparencia y la inconsistencia al comparar casos. Hay jugadores que han esperado más de un año para que se resuelvan sus casos. El problema radica en la falta de consistencia y transparencia”.

Aunque confía en Sinner, quien argumentó que el resultado positivo por clostebol fue debido a una contaminación de su fisioterapeuta, Djokovic subrayó que los atletas están obligados a “esconderse” durante todo el proceso de investigación.

El serbio cuestionó: “Estoy realmente decepcionado, como la mayoría de los jugadores, de tener que soportar esta oscuridad durante meses. Él (Sinner) recibió la notificación en abril, pero la información se hizo pública recién en agosto, justo antes del US Open. La ATP no ha explicado claramente por qué mantuvieron este caso en secreto ante el público. Luego tenemos los casos de (Simona) Halep y Swiatek en el circuito WTA. Esto no es bueno para nuestro deporte”.

Sinner dio positivo por clostebol en dos ocasiones en marzo de 2024. Sin embargo, la Agencia Internacional de Integridad del Tenis (ITIA) aceptó sus argumentos y decidió no imponer una sanción al tenista italiano.

La Agencia Mundial Antidopaje (WADA) apeló esta decisión ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (CAS) y aún se espera un fallo definitivo.

Por otro lado, la número 2 del mundo, Iga Swiatek, dio positivo por trimetazidina (TMZ), un fármaco cardíaco prohibido, en una muestra de agosto, cuando ocupaba el puesto número 1 del mundo. Similar al caso de Sinner, la ITIA determinó que la infracción de Swiatek no fue intencional y le impuso solo un mes de suspensión.

En contraste, en 2022, Halep fue sancionada con cuatro años de suspensión por la ITIA tras dar positivo por roxadustat. Halep argumentó que la contaminación se debió a un suplemento alimenticio y apeló con éxito ante el CAS, logrando una reducción de la sanción a nueve meses, lo que le permitió volver a competir en marzo.

Djokovic cuestionó: “Solo me pregunto cómo funciona este sistema. ¿Por qué algunos atletas no reciben el mismo trato que otros? Tal vez sea por razones de ranking o porque algunos tienen más apoyo financiero o equipos legales más sólidos”.

En cuanto a Sinner, Kyrgios criticó duramente la decisión de la ITIA: “La integridad en el tenis, todos lo saben, pero nadie quiere hablar de ello: es horrible. Creo que este tema se ha manejado de manera terrible en nuestro deporte”.

Related Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

© 2023 Luxury Blog - Theme by WPEnjoy