Se rumorea que la leyenda de la Fórmula 1 Lewis Hamilton abandonará su nuevo equipo Ferrari este mismo año.
El piloto de 40 años ha tenido un comienzo complicado en su primera temporada con la Scuderia, mostrando una figura abatida durante los fines de semana de carrera donde a menudo habla de sus persistentes luchas para adaptarse a la nueva maquinaria.
Hamilton es siete veces campeón y ya se adaptó a un nuevo entorno cuando pasó de McLaren a Mercedes, pero esta vez, el corredor británico no ha conseguido adaptarse al SF-25.
Hablando en Backstage Boxengasse, el podcast de F1 de Sky Sports Alemania, el ex corredor y experto Ralf Schumacher detalló por qué cree que Hamilton podría tirar la toalla si no se realizan mejoras en las próximas carreras.
Schumacher publica sombrío pronóstico para Hamilton en la F1
Los problemas de Hamilton en Ferrari junto a Charles Leclerc, quien actualmente está navegando por su séptima campaña con el equipo italiano, fueron quizás más frecuentes en Jeddah el fin de semana pasado .
Leclerc llevó su Ferrari a la P3, trayendo a casa el primer podio de gran premio de 2025 para el equipo de Maranello, pero después de su séptimo resultado el domingo, Hamilton pareció haberse quedado sin excusas para su falta de éxito, admitiendo: “Claramente, el auto es capaz de ser P3, así que Charles hizo un gran trabajo hoy, así que… no puedo culparlo por eso”.
El ex piloto de Mercedes ha mostrado destellos de potencial, más notablemente al asegurar la victoria en la carrera sprint de China en marzo , pero después de otro fin de semana decepcionante, Schumacher no cree que las cosas terminen bien para Hamilton en su trayectoria actual.
Simplemente no puede con el coche. Hablamos mucho de Lando Norris, pero con él es casi peor. Se nota, está muy desplomado. Si en algún momento te quedas ahí parado y te quedas sin recursos y vas cada vez más lento, lo pierdes todo.
Basándose en su década de experiencia en la cima del automovilismo, Schumacher continuó: «Lo sé por experiencia propia: si esto sigue así, deja de ser divertido. Entonces, en algún momento, se despierta por la mañana y piensa: ‘¿Por qué me hago esto? Ya no me divierto, ya no puedo más. Estoy estorbando a mi equipo’».