Mike Tyson vuelve al ring este fin de semana para enfrentarse a Jake Paul.
La pelea, programada para ocho asaltos de dos minutos con guantes de 14 onzas, se llevará a cabo en el estadio AT&T en Texas y se transmitirá en vivo por Netflix.
A pesar de las indudables cifras de audiencia que producirá, una gran parte del deporte siente que el evento es desaconsejado y peligroso debido a la diferencia de edad de 30 años.
En declaraciones a Prime Casino, el ex campeón mundial unificado Amir Khan dijo que se sentirá personalmente ofendido si su amigo y leyenda del boxeo Tyson es derrotado.
“Sabes qué, la cuestión es que hay una gran ventaja de peso y, para ser honesto contigo, Mike es amigo mío y lo llamo por FaceTime y hablamos, pero cuando tienes a un hombre de 65 años peleando con un joven boxeador en su mejor momento, sientes pena, pero no puedes sentir demasiada pena por Mike Tyson porque ha tomado ese riesgo.
Es una situación difícil, pero no me gustaría subir al ring. Al final, Mike decide subir al ring y pelear. Si lo vencen, quieres proteger a tu amigo y saltar y decir que le daré una paliza, así que si vence a Mike Tyson, definitivamente me gustaría darle una pequeña bofetada y arreglarlo”.
Khan dijo que había escuchado que el contrato de pelea podría incluir una cláusula por más dinero cuanto más dure, algo que él siente que agrega peligro.
“Mira, ambos peleadores pueden pelear. Lo sabemos. Dios no permita que Mike reciba un golpe fuerte y sepa que está lastimado, o que se corte, o que Jake se corte, sobrevivirá allí. Pensará que a la mierda, sobreviviré aquí y ganaré otro millón. Hacer un millón fuera del ring es muy difícil, así que a la mierda, me quedaré otros tres minutos en el ring, recibiré un par de golpes más, estaré bien. Vale la pena”.
Mi mensaje para Mike Tyson es que todos amamos a Mike Tyson. “También es amigo mío. Siempre será recordado como un grande. Todos pensamos que Mike va a subir al ring e ir por el nocaut, y podría conseguirlo también, pero tiene que ser inteligente y estar concentrado, porque queremos ver a Mike entrar allí, destrozarlo y salir de una pieza”.
Cuando se le preguntó si está preocupado, el británico dijo que sí.
“Estoy preocupado. Sí, al 100%. Cada pelea a la que vas, especialmente a la edad que tiene, ¿se la va a tomar en serio? Creo que sí, pero ¿cuán en serio se la va a tomar? Todos recuerdan a Mike Tyson, ese peleador duro, ese gran campeón del mundo, ese animal de pelea, pero no quiero que una pelea como esta empañe su récord porque mucha gente va a pensar que es un chiste. Realmente no queremos que llegue a eso en el que peleadores que han sido campeones del mundo y han estado entre los mejores, ¿ahora sean derrotados por YouTubers? No es una buena imagen para el boxeo”.
Paul-Tyson se llevará a cabo el 15 de noviembre y contará con la muy esperada revancha entre Katie Taylor y Amanda Serrano como apoyo principal.