Estos seis “experimentos” de la Unidad 731 se encuentran entre los crímenes de guerra más crueles que se han cometido, y permanecieron prácticamente impunes.

En el infierno: Los monstruos experimentos de la Unidad 731 durante la Segunda Guerra Mundial que horrorizó al mundo

Xinhua a través de Getty Images: la Unidad 731 empleados realizan una prueba bacteriológica en una persona de prueba en el distrito de Nong’an en la provincia noreste de Jilin. Noviembre de 1940.

La Segunda Guerra Mundial destruyó más de 100 millones de vidas en todo el mundo. Y ninguna de las áreas en las que se celebró la Segunda Guerra Mundial estuvo activa hasta la guerra del Pacífico. Japón probablemente comenzó la guerra con su ataque contra Manchuria en 1931 e hizo una guerra con China con su invasión en 1937.

Los trastornos y trastornos causados por estas invasiones sacudieron a China en sus cimientos y provocaron una guerra civil y una hambruna que probablemente exigió más vidas que actualmente viviendo en Canadá y Australia, y que duró hasta la “liberación” del país en 1945.

Y de todas las atrocidades que el Japón imperial trajo sobre el pueblo chino durante esta ocupación brutal probablemente no fueron tan horribles como las operaciones de la Unidad 731, la unidad del Imperio Japonés para la guerra biológica, que en algunos aspectos llevó una guerra violenta a un nuevo nivel.

A pesar de sus inocentes comienzos como una autoridad de investigación y salud, Unity 731 finalmente se convirtió en una línea de ensamblaje para enfermedades con capacidad de armas que podrían haber matado a la humanidad varias veces cuando se usa por completo. Por supuesto, todo este “progreso” se basó en el sufrimiento ilimitado de las personas capturadas que se mantuvieron como sujetos de prueba y las cajas de cría de enfermedades que cambian hasta que se cerró la Unidad 731 después del final de la guerra.

Pero antes de que la Unidad 731 se disolviera en 1945, se llevaron a cabo algunos de los más crueles ensayos humanos.

Experimentos de la Unidad 731: Pruebas más libres

Xinhua a través de Getty Images: manos congeladas de un chino que fue traído afuera por los empleados de la Unidad 731 en el invierno para experimentar con glaseado. Fecha no especificada.

Yoshimura Hisato, un fisiólogo de Unity 731, estaba particularmente interesado en la hipotermia. Como parte del estudio de Maruta sobre las heridas de las extremidades, Hisato sumergió regularmente las extremidades de los prisioneros en una bañera con agua helada y las mantuvo allí hasta que el brazo o la pierna se formaron y una capa de hielo formada en la piel. Según un testigo, las extremidades sonaban como un tablero de madera cuando lo golpeaste con un palo.

Hisato luego probó varios métodos para calentar rápidamente la extremidad congelada. A veces se sobrepasa el vínculo con el agua caliente, a veces lo sostenía en un fuego abierto y a veces dejaba a la persona sin tratar durante la noche para ver cuánto tiempo se descongeló la sangre de la persona.

Vivisección de prisioneros conscientes

Xinhua a través de Getty Images: un médico 731 opera a un paciente que participa en un experimento bacteriológico. Fecha no especificada.

Unity 731 comenzó como una unidad de investigación que examinó los efectos de la enfermedad y la violación en la capacidad de combate de una fuerza. Un elemento de la unidad, “Maruta”, fue más allá de los límites habituales de la ética médica con esta investigación al observar lesiones y enfermedades en pacientes vivos.

Inicialmente, estos pacientes eran voluntarios del Ejército, pero cuando los experimentos alcanzaron los límites de lo que se podía observar sin invasividad y la oferta de voluntarios, recurrieron la unidad del examen de prisioneros de guerra chinos y prisioneros civiles.

Y cuando el concepto de consentimiento para la investigación fue arrojado por la borda, la renuencia de los investigadores también desapareció. En ese momento, la Unidad 731 comenzó a describir a los sujetos de prueba bloqueados como “diarios” o en japonés “Maruta”.

Los métodos de examen de estos experimentos fueron bárbaros.

La vivisección, por ejemplo, es la práctica de mutilar cuerpos humanos sin anestesia para examinar el funcionamiento de los sistemas vivos. Miles de hombres y mujeres, especialmente los prisioneros comunistas chinos, pero también los niños y los viejos agricultores, estaban infectados con enfermedades como el cólera y la peste. Luego se les quitaron los órganos antes de su muerte para examinar los efectos de la enfermedad sin descomponerse después de la muerte.

Los sujetos de prueba fueron amputados y rehacidos en el otro lado del cuerpo, con otros, las extremidades fueron aplastadas o congeladas o la circulación sanguínea se interrumpió para observar la progresión de la gangrena.

Cuando el cuerpo de un prisionero finalmente se consumió por completo, generalmente fue asesinado a tiros por una inyección fatal. Sin embargo, algunos también fueron enterrados vivos. Ninguno de los prisioneros de Unity 731 chinos, mongoles, coreanos o rusos sobrevivió a su detención.

Las terribles pruebas de armas de Unity 731

Associated Press /RIVALIZARVia Wikimedia Commons: un soldado japonés usa el cuerpo de un chino para ejercicios de bayoneta cerca de Tianjin, China. Septiembre de 1937.

La efectividad de diferentes armas era obviamente de interés para el ejército japonés. Para determinar la efectividad, los prisioneros de la Unidad 731 en un campo de tiro y los dispararon con diferentes armas japonesas de diferente alcance, incluida la pistola de nombre de 8 mm, rifles repetidos, ametralladoras y granadas. Luego, los patrones de heridas y las profundidades de penetración se compararon con los cuerpos de los prisioneros muertos y moribundos.

También se examinaron bayonetas, espadas y cuchillos de esta manera, con las víctimas en su mayoría víctimas. Los lanzadores de llamas también se probaron, tanto en la piel cubierta como en la descubrimiento. Además, las cámaras de gas se instalaron en las unidades y los sujetos de prueba se expusieron a gases y ampolas nerviosas.

Para examinar las lesiones apretadas, los objetos pesados se dejaron caer sobre las víctimas vinculadas. Los sujetos de prueba fueron bloqueados y eliminados alimentos y agua para averiguar cuánto tiempo las personas pueden sobrevivir sin estas sustancias. Las víctimas solo fueron entregadas para beber agua de mar o se les inyectó sangre humana o animal desigual para examinar las transfusiones y el proceso de coagulación.

Al mismo tiempo, miles de participantes de la prueba fueron esterilizados y asesinados por la larga influencia de los rayos x. Además, sufrieron terribles quemaduras cuando las placas de radiación se calibraron incorrectamente o se mantuvieron demasiado cerca de los pezones, genitales o la cara de los sujetos de prueba.

Y para examinar los efectos de las altas fuerzas G en los pilotos y los paracaidistas en el otoño, el personal humano de la Unidad 731 invitó a grandes centrifugadoras y lo dejó girar con una velocidad creciente hasta que perdió y/o murió la conciencia. Esto generalmente sucedió alrededor de 10 a 15 g, aunque los niños pequeños mostraron menos tolerancia al acelerador.

Experimentos de sífilis sobre prisioneros de la Unidad 731

Wikimedia Commonsgeneral Shroe Ishee, Kommandeur der Einheit

Las ETS han sido una plaga para los militares organizados desde el antiguo Egipto. Por lo tanto, es obvio que el ejército japonés estaba interesado en los síntomas y el tratamiento de la sífilis.

Para obtener el conocimiento necesario, los médicos de Unity 731 infectaron a los enfermos e interrumpieron el tratamiento para observar el curso de la enfermedad. Un agente de tratamiento contemporáneo, un agente quimioterapéutico primitivo llamado Salvarsan, a veces se administró durante meses para observar los efectos secundarios.

Para garantizar una transferencia eficiente de la enfermedad, se instruyó a las víctimas masculinas sifilíticas para violar a sus secuestradores. Luego fueron monitoreados para el brote de la enfermedad. Si el primer contacto no condujo a una infección, se organizaron más violaciones hasta que este fue el caso.

Violación y embarazo forzado

Wikimedia Commons: Anlage 731 en Harbin.

Además de las experiencias de sífilis, las violaciones se encontraban entre las experiencias habituales de la Unidad 731.

Por ejemplo, las prisioneras de edad fértil a veces se vieron obligadas a llevar a cabo armas y experimentos de trauma en ellas.

Después de la infección con diversas enfermedades, el contacto con armas químicas o el sufrimiento de las lesiones por la astilla, los disparos y la granada, los sujetos embarazados se abrieron y se examinaron los efectos en los fetos.

La idea aparentemente consistía en transferir el conocimiento de los equipos a la medicina civil. Sin embargo, si los investigadores de Unity 731 han publicado estos resultados, los documentos no parecen haber sobrevivido a los años de guerra.

Guerra de biowaffe contra civiles chinos

Xinhua a través de Getty Images: Investigadores de Unity 731 llevan a cabo experimentos bacteriológicos con niños prisioneros en el distrito de Nonga en la provincia noreste de Jilin. Noviembre de 1940.

Toda la investigación de Unity 731 sirvió para apoyar su misión más grande, que en 1939 era desarrollar armas crueles de destrucción masiva que contra la población china y, cuando estaba tan lejos, posiblemente también contra las fuerzas armadas estadounidenses y soviéticas.

Para este propósito, la Unidad 731 decenas de miles de prisioneros en varias instalaciones en Manchuria, que habían sido ocupadas por las fuerzas imperiales durante años. Los ocupantes de estas instalaciones estaban infectados con algunos de los patógenos más fatales que son conocidos por la ciencia, comoYersinia pestis, el patógeno de los baches y la peste pulmonar, y la tifoidea, de la cual los japoneses esperaban que se extendiera a la persona después del uso de personas y despoblara las áreas competitivas.

Para reproducir tribus tan fatales como sea posible, los médicos monitorearon a los pacientes en una ocurrencia y progresión rápida de la enfermedad. Las víctimas fallecidas fueron asesinadas, pero aquellos que murieron más rápido murieron en una lista de muerte. Su sangre se usó para transfectar a otros prisioneros. Las personas más gravemente enfermas fueron sangradas para transferir la tribu más contagiosa a la próxima generación.

Un miembro de la Unidad 731 luego recordó que los prisioneros gravemente enfermos e inconscientes estaban en el plato para que el acceso pudiera ponerse en su arteria carótida. Tan pronto como la mayor parte de la sangre fue absorbida y el corazón era demasiado débil para bombear, un oficial se subió a la mesa con botas de cuero y saltó con tanta fuerza al cofre de la víctima que el cofre fue aplastado. Luego se vertió otra cuchara en el recipiente.

Después de que la peste Bacillus había demostrado un efecto suficientemente fatal, la última generación de víctimas infectadas de una gran cantidad de pulgas se expuso al vector de infección preferidopor Y. Pestis. Las pulgas se empacaron en polvo y se bloquearon en bombas de arcilla.

Xinhua a través de Getty Images: el personal japonés en trajes protectores durante las pruebas de la Unidad 731 lleva un transportista para la guerra biológica por Yiwu, China. Junio de 1942.

El 4 de octubre de 1940, los bombarderos japoneses lo dejaron caer con 30,000 bobinas cargadas de pulgas sobre el pueblo chino de Quzhou, cada uno de los cuales había absorbido la sangre de un prisionero moribundo. Los testigos del ataque recuerdan el fino polvo rojizo, que se asentó en las superficies de toda la ciudad, seguido de una serie de picaduras de pulgas dolorosas que casi todos eran.

Según los informes contemporáneos, más de 2.000 civiles murieron de la plaga después de este ataque. Alrededor de 1,000 más murieron en el vecino Yiwu después de que los trabajadores ferroviarios enfermos trajeron la plaga allí. Otros ataques con ántrax mataron a unas 6,000 personas más en la región.

Unos años más tarde, cuando terminó la guerra, Japón también planeó bombardear a Estados Unidos con pulgas de peste, pero nunca tuvo la oportunidad. En agosto de 1945, después de que tanto Hiroshima como Nagasaki habían sido bombardeados, el ejército soviético marchó a Manchuria y destruyó por completo al ejército japonés. El emperador leyó su famosa rendición en la radio. Unity 731 se disolvió oficialmente.

Sus archivos fueron quemados en gran medida. Esto destruyó toda la información útil que el equipo había compilado en 13 años de investigación. La mayoría de los investigadores regresaron a su vida civil en Japón ocupado como si no hubiera pasado nada. Muchos de ellos se convirtieron en profesores universitarios respetados.

Hasta la fecha, Japón no se disculpó por las innumerables atrocidades japonesas, que cometieron entre 1931 y 1945 durante la segunda guerra japonesa-china y más allá de China, y China no las perdonó. Dado que los últimos testigos de esta historia están de acuerdo y mueren, el tema puede nunca volver a tomar.

Related Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

© 2023 Luxury Blog - Theme by WPEnjoy