23 estados estadounidenses demandaron al presidente Donald Trump a la administración

El 1 de abril, el Fiscal General y muchos otros funcionarios de 23 estados presentaron una demanda contra el Tribunal Federal en Rhode Island. Entre ellos están el Fiscal General de Nueva York Letitia James y el Fiscal General Colorado Phil Weiser, así como el Gobernador Kentucky Andy Beshear, el gobernador Pennsylvania Josh Shapiro …

La demanda demanda que las reducciones de presupuesto de salud pública son ilegales y el gobierno federal no ha dado una “base razonable” o respalda los recortes. El Fiscal General dijo que esto conducirá a un “daño grave hacia la salud pública”, lo que hace que los estados “estén en mayor riesgo cuando ocurra la pandemia y aumente la propagación de enfermedades”.

La demanda solicita al tribunal que evite inmediatamente que el presidente del presidente Donald Trump cancele el presupuesto que ha sido asignado por la Asamblea Nacional durante la pandemia y se utiliza principalmente para los esfuerzos de Civiv-19, como pruebas y vacunas o programas de salud mental y mental.

23 bang nước Mỹ kiện Chính quyền Tổng thống Donald Trump - Ảnh 1.

Muchas personas muestran apoyo para el Centro para el Control y la Prevención de los CDC frente a la sede del centro en Atlanta, el 28 de marzo de 2025. (Photo AP)

El Ministerio de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos, que comenzó a enviar un aviso de despedir a 10,000 empleados el 1 de abril, dijo que no comentaron sobre la demanda por ocurrir.

Los departamentos de salud pública locales y estatales todavía están evaluando el impacto del daño, aunque la demanda indica que este recorte hará que cientos de empleados pierdan sus empleos, mientras que debilitan los esfuerzos para prevenir enfermedades infecciosas como la influenza y el sarampión.

Funcionarios de salud en Carolina del Norte estimaron que el estado corría un riesgo de daños de 230 millones de dólares, causando daños a docenas de departamentos de salud locales, sistemas hospitalarios, universidades y centros de salud rurales. Según los funcionarios estatales de salud, al menos 80 empleos gubernamentales y docenas de contratistas se verán afectados.

“Hay medidas apropiadas para mejorar el uso de impuestos, pero esta no es una de ellas”, dijo el norte de Carolina Jeff Jackson. “Es importante detener inmediatamente los importantes programas de atención médica en todo el estado sin autoridad legal no solo equivocada, sino también para que amenazan la vida”.

Se cancelaron más de dos docenas de fondos de investigación relacionados con la enfermedad de Covid-19 proporcionada por el Instituto Nacional de Salud después de que el presidente Donald Trump firmó una orden de reducción del presupuesto público.

Los datos del Centro de Control y Prevención de Enfermedades de EE. UU. En marzo señalaron que Covid-19 todavía quita la vida de aproximadamente 411 personas por semana, aunque la emergencia federal de salud pública ha terminado.

Related Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

© 2023 Luxury Blog - Theme by WPEnjoy