Joe Rogan tiene mucho de qué reírse después de que se anunciaran los resultados de las elecciones presidenciales de 2024. Después de todo, Donald Trump, a quien él apoyaba, ganó contra la candidata demócrata Kamala Harris. Este fue realmente un resultado inesperado que contradecía casi todas las encuestas de salida que se transmitían en medios de comunicación como CNN y MSNBC. Y ahora, los principales actores de la industria de los medios y el entretenimiento, que vale 649 mil millones de dólares, están pagando el precio por ello.
El comentarista de la UFC nunca ha sido un gran fanático de ninguno de los dos canales, a menudo los critica por difundir información errónea. Pero ni siquiera él estaba preparado para las estadísticas recientes que revelan la desaparición inminente de los medios de comunicación. En una edición reciente de su Joe Rogan Experience, Rogan se encontró con varias noticias que mostraban la enorme disminución de la audiencia de los canales. Algo que realmente sorprendió al podcaster.
En JRE #2231, Rogan comenzó hablando sobre las afirmaciones de que los índices de audiencia de CNN bajaron hasta un 80% de su pico, mientras que MSNBC también sufrió un destino similar. Una situación que, según Rogan, conducirá a despidos masivos. “Ambos están en la mira. CNN habla de despidos masivos de talentos porque ya nadie les cree”. Pero, ¿por qué está sucediendo todo esto? Según Rogan, los dos canales han perdido su credibilidad y esa es la causa principal de su inminente perdición. “Eso es inaceptable si eres la voz de las noticias en el mundo. Es inaceptable que un gran porcentaje de lo que estás diciendo sea una completa mierda”.
Rogan reveló más detalles en el episodio, como el desglose de los índices de audiencia de The Rachel Maddow Show, un programa de primer nivel de MSNBC. El programa se emite solo una vez a la semana y sufrió una importante caída de 1 millón de espectadores. Según las fuentes, solo 1,3 millones de espectadores vieron la edición del programa del 10 de noviembre, cinco días después de las elecciones. En el grupo demográfico clave de 25 a 54 años, las cifras de Maddow marcaron la audiencia más pequeña que su programa ha tenido desde abril de 2022. Esto hizo que el comentarista de UFC lo comparara con la audiencia de su podcast: “Y ella es el programa número uno, lo que es como, ya sabes, si solo tuviera un millón de personas viendo el programa, estaría muy cabreado”.
MSNBC ha sufrido un importante descenso. El 11 de noviembre, la semana después de las elecciones, MSNBC recibió su calificación demográfica más baja de 25 a 54 en 23 años. CNN informó que la cifra demográfica era la más baja desde el 27 de junio de 2000, cuando Bill Clinton era presidente. Fox News tuvo un promedio de 2,23 millones de espectadores del 6 al 13 de noviembre, mientras que MSNBC tuvo solo 550.000 y CNN solo 399.000. Bueno, parece que los dos canales de noticias tienen mucho que pensar, mientras que Joe Rogan estaría tratando de pellizcarse después de ver las impresionantes cifras. Sin embargo, es difícil predecir si estaría triste o realmente feliz por ello, ya que ha tenido un problema previo con CNN.
Joe Rogan critica a CNN después de la debacle del programa nocturno
Hace unos meses, Joe Rogan hizo la acusación clave de que CNN tenía reputación de estar “llena de m—” cuando una frase en la televisión nocturna sobre la cobertura imparcial de la cadena fue malinterpretada como una broma por la audiencia en vivo. En un episodio de su Joe Rogan Experience con Adam Ray, Rogan habló sobre la declaración improvisada del presentador de “The Late Show”, Stephen Colbert, sobre que CNN es “objetiva” durante su entrevista con la presentadora de la cadena Kaitlan Collins.
A pesar de la admisión de Colbert de que la frase no tenía la intención de ser una broma, la audiencia no pudo evitar reír. Esto hizo que Rogan criticara al canal por esta gran debacle. “¿Qué tan loco es eso? La audiencia dice: Cállate la p— boca. Eso es muy gracioso. Pensaron que estaba siendo un bromista. Pensaron que era una broma. Así de loco se ha vuelto este mundo, donde la jodida imparcialidad de CNN es una broma para la gente de la audiencia. Eso es una locura”.
Y ahora, con la importante caída de los índices de audiencia, Rogan estaría contento de que la audiencia estuviera demostrando que su argumento era correcto. Con Fox News que sigue dominando los índices de audiencia, queda por ver cómo responderán MSNBC y CNN a esta crisis e intentarán recuperar la confianza de su audiencia. Pero, ¿qué piensa usted? ¿Qué llevó a esta importante caída? Háganoslo saber en los comentarios.