El popular peso ligero estadounidense Michael Chandler regresa al octágono este fin de semana en el evento co-principal de UFC 309; cinco meses después de que originalmente estaba programado para enfrentar a Conor McGregor en la tan esperada pelea de regreso del irlandés.
Si bien ese enfrentamiento de ‘Notorious’ no se materializó debido a una lesión, Michael Chandler todavía cree que será el oponente de regreso del ex doble campeón; de lo contrario, corre el riesgo de manchar su legado de UFC para siempre.
Michael Chandler cree que Conor McGregor necesita pelear con él en su regreso a UFC
Hablando a través del canal de YouTube MainEvent, Michael Chandler admitió que se vio obligado a olvidarse de Conor McGregor “por el momento” mientras se enfrenta a una revancha muy esperada con Charles Oliveira este fin de semana.
Sin embargo, a pesar de tener la vista puesta firmemente en ‘do Bronx’ y el evento co-principal de UFC 309, Chandler todavía tiene la esperanza de que será él quien le dé la bienvenida a McGregor de regreso al octágono.
“Si Conor regresa, su camino pasa por Nashville, Tennessee y Michael Chandler. Tenemos que terminar The Ultimate Fighter 31… Digan lo que quieran sobre Conor, no es nada sin la UFC y el deporte de las MMA y creo que él lo sabe.
“Creo que es más romántico y respetuoso con el deporte de lo que la gente le da crédito, así que creo que quiere terminar el contrato que habíamos firmado, creo que quiere terminar esa palabra que dio de presentarse el 29 de junio”.
McGregor se retiró de su pelea del evento principal de la UFC 303 contra Chandler con un dedo del pie roto; unos meses después, le dijo a Bloody Elbow que podía deshacerse de ‘Iron’ a favor de un enfrentamiento contra Dan ‘The Hangman’ Hooker.
Como era de esperar, Chandler no es partidario de que McGregor se burle de nadie más que de él por su regreso a la UFC, llegando incluso a sugerir que “creo que es una mancha en su legado si no vuelve y pelea conmigo por haberse retirado de esa [primera] pelea”.
“Nunca se ha retirado de una pelea, y ha peleado lesionado numerosas veces, así que le deseo lo mejor en su recuperación y que ponga su casa en orden, para que podamos terminar TUF 31… 170 libras, 155 libras o 185 libras – no me importa lo que sea, es solo una pelea que quiero – quiero los nombres más grandes, las luces más brillantes, las plataformas más grandes y siempre lo he dicho”.
Michael Chandler se siente “reinventado” antes de su revancha en UFC 309 con Oliveira
Contrariamente a lo que se había dicho después de su retirada, Chandler cree que el tiempo fuera del octágono ha sido una bendición disfrazada y que ahora se ha reinventado de cara a UFC 309 el próximo fin de semana.
“Los últimos dos años para mí han sido de crecimiento y paciencia. Obviamente, con la forma en que sucedió todo el asunto de Conor McGregor-Ultimate Fighter, me gusta decir que sucedió para mí, y no para mí”.
Chandler entra en la semana de la pelea de UFC 309 “feliz, saludable y difícil de matar”, ya que está desesperado por recuperar esa victoria contra Oliveira, especialmente si puede asegurar otro final viral.
“Van a ver una versión completamente diferente de mí mismo entrando al octágono el sábado y creo que esa es la receta para ganar… Chandler 1.0 estaba sediento de sangre; Chandler 2.0 está sediento por el título.
“Será un clásico Michael Chandler. Voy a presionarlo, pisar el acelerador, haciéndole dudar, dejando que la pelea se materialice. En definitiva, creo que lo noquearé, limpiamente, en el segundo o tercer asalto”.
UFC 309 se transmitirá en vivo desde el Madison Square Garden el sábado 16 de noviembre.