“¡USTEDES DEBEN DEVOLVERME LA JUSTICIA!” Novak Djokovic se posiciona del lado de Nick Kyrgios para revelar toda la verdad oculta en el Abierto de Australia, dejando a los espectadores impactados al enterarse.

Novak Djokovic quiere aprender de la NBA y la NFL en el tenis

 

De cara al Abierto de Australia, el tenista serbio Novak Djokovic ha señalado que los premios en metálico en el tenis son un problema y ha instado a las autoridades a tomar como ejemplo los deportes estadounidenses. El 24 veces campeón de Grand Slam, quien ha sido uno de los mayores beneficiarios de los premios en metálico del tenis, ha acumulado 185 millones de dólares durante su carrera de 22 años.

Con 99 títulos en su haber, el año más lucrativo de Djokovic fue 2015, cuando ganó 11 torneos y obtuvo 18,2 millones de dólares solo en premios. Sin embargo, a pesar de las enormes cifras para los mejores jugadores, los ingresos compartidos entre torneos y jugadores en el tenis siguen siendo significativamente menores en comparación con otros deportes como la NFL y la NBA.

En la NBA y la NFL, los atletas de élite pueden ganar mucho más gracias a los salarios estables, algo de lo que carecen los tenistas, quienes no tienen ingresos garantizados por su deporte. “Es cierto”, afirmó Djokovic en una rueda de prensa en Brisbane la semana pasada, cuando se le preguntó sobre la brecha salarial en el tenis.

“Y lo que dice Nick [Kyrgios] es verdad. Si observas la proporción de ingresos totales que los jugadores reciben en comparación con otros deportes globales, especialmente los deportes estadounidenses como la NBA, NHL y NFL, es mucho más baja.”

Djokovic destacó la complejidad de garantizar más dinero para los jugadores debido a las diversas entidades que operan en el tenis, sin una única autoridad reguladora que represente a todos los jugadores.

“Los jugadores realmente no tienen ningún poder en este tema clave”, explicó. “El sistema a menudo genera conflictos de intereses entre los jugadores y los torneos, ya que los jugadores abogan por un aumento en los premios, mientras que los torneos se oponen a estas demandas.”

Debido a la multiplicidad de organismos involucrados, Djokovic admitió que “es difícil reunir a todos y llegar a un consenso sobre la proporción de ingresos que debería ir a los atletas profesionales.” Añadió: “Queremos más dinero, pero ellos tal vez no quieran darnos más cuando se trata de premios.”

Una de las formas en que Djokovic ha intentado abordar este problema es mediante la creación de la Asociación de Jugadores de Tenis Profesionales (PTPA) en 2020. El objetivo de la organización es buscar una distribución más equitativa de los ingresos y beneficios en el tenis.

“Hablamos mucho sobre las cifras que ganan los campeones del US Open, pero no hablamos de la cantidad de jugadores, hombres y mujeres, en individuales y dobles, todos los profesionales que viven de este deporte”, declaró Djokovic en 2023.

Nick Kyrgios, quien se asoció con Djokovic en Brisbane, también ha expresado su opinión sobre el tema, calificando el reparto de ingresos que reciben los jugadores como “una broma”.

“El circuito es ridículo en comparación con otros deportes”, comentó el australiano. “Es absurdo que tengamos que viajar tanto y ni siquiera nos paguen lo que realmente merecemos. Es simplemente ridículo.”

El Abierto de Australia, que comienza este domingo, otorgará 2,17 millones de dólares a los campeones de individuales masculino y femenino, mientras que los jugadores eliminados en la primera ronda recibirán 82.000 dólares.

Novak Djokovic, quien ya ha ganado diez títulos del Abierto de Australia, apunta a su undécimo título con Andy Murray como su nuevo entrenador.

Related Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

© 2023 Luxury Blog - Theme by WPEnjoy