Elon Musk: “¡Les mostraré nuestro nuevo motor de HIDRÓGENO que ANIQUILARÁ toda la industria de vehículos eléctricos!”

En un impresionante anuncio que dejó a los fanáticos y rivales del sector automotriz sin palabras, Elon Musk ha anticipado lo que él llama el mayor avance automotriz de la década: un motor con hidrógeno diseñado para “aniquilar todo el sector de autos eléctricos”.

Sí, lo leíste bien. El mismo Elon Musk, quien en el pasado se ha burlado públicamente de las celdas de combustible de hidrógeno llamándolas “células tontas”, ahora está mencionando un punto de inflexión revolucionario. Y la industria automotriz no sabe si reír, entrar en pánico o llamar a Bluff.

Revelación de choque

Durante un momento críptico y fuera del guión para un evento de investigación y desarrollo de Tesla en Austin anoche, Musk sorprendió al público con solo una afirmación incendiaria:

“La gente piensa que Electric es el futuro. Te mostraré nuestro nuevo motor de hidrógeno que aniquilará todo el mercado de autos eléctricos, incluido el nuestro. Es hora de hacer el próximo salto”.

Unos segundos después, apareció un prototipo en la pantalla que parecía una pip como una pipita híbrida de hidrógeno-eléctrica, etiquetada como “Proyecto Hyperion”.

Espera por un momento, ¿Musk no odia el hidrógeno?

Durante años, Musk ha sido uno de los críticos más vocales de la tecnología de hidrógeno, llamándolo “extraordinariamente estúpido” y “una pérdida de tiempo para los automóviles”. Los expertos en el sector y los partidarios de los autos eléctricos ahora se apresuran a tratar de comprender este cambio repentino de curso.

Algunos expertos afirman que Musk ha financiado en secreto proyectos de investigación y desarrollo en hidrógeno desde el comienzo de 2023, mientras que otros sugieren que este puede ser un movimiento publicitario elaborado para sacudir la competencia, como Toyota, Hyundai y BMW, los únicos fabricantes de automóviles grandes aún invertidos en hidrógeno.

¿Podrías realmente terminar la era de los autos eléctricos?

La tecnología de hidrógeno cuenta con ventajas, como reabastecimiento de combustible más rápido y una mayor autonomía en comparación con los vehículos eléctricos de batería, pero sus desafíos, incluidos los costos de seguridad, infraestructura y producción de almacenamiento, lo han convertido en una opción de nicho.

Pero si los rumores sobre los tanques de hidrógeno de estado sólido de Tesla y el método de producción libre de carbono (filtrados en notas internas el mes pasado) eran ciertos, las cosas podrían cambiar radicalmente.

La Dra. Lila Carmichael, analista de Energy Technology, comentó: “Si Musk ha resuelto los problemas de almacenamiento y costos, no es solo un nuevo motor, sería un evento que extingue los autos eléctricos de la batería tal como los conocemos”.

Caos en las redes sociales

Unos minutos después del comentario de Musk, los hashtags #Hydrogentesla y #evobliteration han comenzado a ser tendencias globales. Mientras que algunos usuarios lo celebraron como “genio caótico al máximo de Elon”, otros lo acusaron de burlarse de los inversores y los clientes.

Una publicación viral dijo: “Este tipo ha pasado una década para vendernos autos eléctricos, ahora está a punto de vender allí hidrógeno como si fuera un giro en una película de ciencia ficción”.

¿Qué pasará ahora?

Musk ha prometido revelar completamente el prototipo del motor este verano, con la afirmación que alimentará una nueva línea de vehículos Tesla capaces de acelerar de 0 a 60 mph en menos de 1.8 segundos y con un tiempo de reabastecimiento de combustible de solo 3 minutos.

Los expertos en el sector son escépticos, pero si la historia nos ha enseñado algo, es que apostar contra las ideas más atrevidas de Musk podría ser un movimiento arriesgado.

Related Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

© 2023 Luxury Blog - Theme by WPEnjoy