El miembro del Salón de la Fama de la UFC, Daniel Cormier, señaló una ventana de oportunidad para que Jon Jones potencialmente noquee a Stipe Miocic en la UFC 309.
Jon Jones y Stipe Miocic se enfrentarán en lo que podría ser la pelea más importante en la historia de los pesos pesados de la UFC el sábado en la UFC 309. Jones hará su tan esperada primera defensa del título de peso pesado después de ganar el cinturón que estaba vacante el año pasado.
Jones y Miocic han demostrado ser extremadamente duraderos durante sus legendarias carreras. El actual campeón de peso pesado de la UFC nunca ha perdido por nocaut o sumisión en su carrera, y Miocic solo ha sido noqueado tres veces en 24 peleas de su carrera.
Cormier, antes de ingresar al Salón de la Fama de la UFC en 2022, pasó mucho tiempo en la jaula con Jones y Miocic. Él y Jones tuvieron una de las rivalidades más acaloradas en la historia de los deportes de combate, y peleó tres veces contra Miocic.
Después de propinarle a Miocic una de sus únicas derrotas por nocaut en UFC 226, Cormier cree que Jones puede hacer un golpe relámpago dos veces en el Madison Square Garden.
Daniel Cormier revela una posible oportunidad para que Jon Jones noquee a Stipe Miocic
En un análisis reciente en ESPN, Cormier explicó una oportunidad que él y su equipo vieron durante su trilogía con Miocic y que Jones podría aprovechar.
“Mientras nos preparábamos para la pelea con Stipe Miocic, y cuando lo estábamos analizando, vimos algunas cosas en su juego que sabíamos que podíamos aprovechar. Fue en el clinch”, dijo Cormier. “Estaba teniendo mucho éxito conectando golpes cada vez que salía.
“Porque cuando sale, tiende a mantener su mano izquierda baja, y permitió que las posiciones de clinch se desarrollaran a medida que avanzaban. Más adelante en la serie, Stipe [Miocic] tomó la iniciativa en esas secuencias…
“Envuelves ese golpe alrededor de ese brazo recto bajo, y si lo conectas con suficiente impacto, [el nocaut] es lo que obtienes. Aunque Jones no pueda lanzar un golpe que lo lastime de esa manera, hay diferentes armas que puede usar. Codazos, codazos giratorios hacia atrás, todas esas armas creativas que podrían ser un problema”.
Cormier fue víctima del arsenal de Jones dos veces en su carrera en la UFC. Jones obtuvo una victoria por nocaut sobre Cormier en la UFC 214 antes de que la pelea se anulara debido a que Jones dio positivo por una sustancia prohibida.
Jones ganó el entonces vacante título de peso pesado de la UFC, después de que la promoción le quitara el título a Francis Ngannou, al someter a Ciryl Gane en la UFC 285. Él y Miocic estaban programados para encabezar la cartelera de la UFC 295 el año pasado antes de que Jones se retirara debido a una lesión.
Un año después, Jones y Miocic están a días de enfrentarse en una de las peleas más importantes en la historia de la UFC. El ganador podría alejarse potencialmente de los deportes de combate para siempre, en lugar de enfrentarse al campeón interino Tom Aspinall.
Miocic regresa al octágono más de tres años después de perder ante Ngannou por nocaut en UFC 260. Antes de la derrota, ganó peleas consecutivas contra Cormier para completar su trilogía de peso pesado.
Las tensiones también aumentaron antes de la noche de la pelea. Después de que Miocic llamara a Jones un insulto para adultos durante UFC 309: Countdown, Jones emitió una respuesta enérgica, a la que Miocic se disculpó desde entonces.
Según el análisis de Cormier, Jones podría noquear a Miocic si atrae al ex campeón al clinch. Si eso sucede, podríamos estar ante otro final espectacular.