El “rey de los gánsteres” Fury amenaza a Usyk: “Lo derribaron 9 veces, pero se levantará 10 veces”
(Noticias deportivas, noticias de artes marciales) Tyson Fury se prepara para la revancha con Oleksandr Usyk con la determinación de recuperar la gloria el 21 de diciembre en Arabia Saudita.
Fury confía en la revancha y afirma que no se “comportará mal” como la última vez
Tyson Fury no ha ocultado su determinación de ganar mientras se prepara para su revancha con Oleksandr Usyk este sábado por la noche (21 de diciembre) en Riad, Arabia Saudita.
Fury (derecha) está decidido a ganar y recuperar los 3 cinturones de campeonato de peso pesado de Usyk (izquierda)
Fury (derecha) está decidido a ganar y recuperar los 3 cinturones de campeonato de peso pesado de Usyk (izquierda)
Tras su primera derrota de su carrera ante Usyk en mayo, Fury declaró: “Cuando me miro al espejo, no veo a un desertor. Veo a un hombre que está dispuesto a hacer lo que sea necesario para seguir adelante. Si me derriban nueve veces, me levantaré diez veces”. Fury afirmó que sin esta resistencia, no se habría convertido en boxeador, sino que habría elegido otra profesión, como jugar al billar o a los dardos.
Fury admitió que en la primera pelea, dejó que la complacencia y las “payasadas” en el campo dominaran. “Necesito estar más concentrado esta vez y no dejar que eso suceda”, compartió Fury.
Fury compara a Usyk y Deontay Wilder, confiado en la victoria
De cara a la revancha, Fury expresó su respeto por Usyk, pero también destacó que no tenía miedo de enfrentarse al ucraniano. Fury dijo que Usyk era un peleador talentoso, pero comparado con Deontay Wilder, quien casi lo había noqueado en sus tres peleas anteriores, Usyk carecía de ese poder temible.
“Cuando peleas con un Wilder en su mejor momento, con 42 victorias por nocaut, sabes que lo vas a pasar mal desde el primer asalto. Un error y se acabó. Pero con Usyk no tengo miedo. Puede pegarme duro y hacerme daño, pero si estoy en esa posición, estoy seguro de que lo noquearé”, declaró “El Rey de los Gánsteres”.
Fury también reveló que, a pesar de haber perdido la primera pelea, no se arrepiente. “Lo superé en el vuelo de regreso a casa. Si hubiera ganado, genial, pero igualmente volví a casa e hice mi trabajo normal. La vida continuó”, dijo Fury.
Insistió en que la primera pelea fue una pelea reñida y sintió que hizo lo suficiente para ganar, a pesar de la derrota por la mínima. “No podemos cambiar el pasado, pero creo que la primera pelea fue mi mejor actuación en los últimos cinco años”, dijo Fury, sintiéndose aún arrepentido por la derrota en mayo.
Revancha Fury vs Usyk: La batalla de los peleadores que nunca se rinden
Con el objetivo de recuperar tres cinturones de campeón mundial de peso pesado de boxeo, Fury afirmó que esta revancha no sólo es una oportunidad de revancha, sino también una pelea importante para reafirmar su clase.
Si bien Usyk es conocido por sus habilidades superiores y tácticas astutas, Fury confía en que no cometerá los mismos errores que cometió en la primera pelea. “Controlé la pelea el 80 por ciento del tiempo. Le di golpes efectivos. No hay razón para que cambie mis tácticas”, afirmó Fury.
Al final, a pesar de que su oponente es un Usyk inteligente y fuerte, Fury aún mantiene la fe en su habilidad, listo para entrar al próximo combate con toda la confianza y el más alto espíritu de lucha.