🌎 El productor de ‘Blade Runner 2049’ acusa a Elon Musk de tensión entre la tecnología y el arte en una demanda

Alcon Entertainment demanda a Elon Musk y Tesla por uso no autorizado de imágenes de ‘Blade Runner 2049’ para el lanzamiento de un robotaxi

Según AP, el 22 de octubre Alcon Entertainment presentó una demanda contra Tesla, su director ejecutivo Elon Musk y Warner Bros. Discovery en un tribunal federal del sur de California. La productora alega violación de derechos de autor y falsificación de marca registrada por utilizar imágenes de la película durante el evento de lanzamiento del Robotaxi de Tesla.

La demanda busca una orden judicial para impedir que Musk, Tesla, Warner Bros. Discovery y cualquiera que trabaje con ellos copien, muestren o vendan la marca registrada “BR2049” (Blade Runner 2049). Además, Alcon reclama daños económicos.

El 10 de octubre, Tesla lanzó el Robotaxi en el campus de Warner Bros. Discovery en Burbank, California. Según Alcon, durante la presentación, Elon Musk utilizó imágenes generadas por IA que simulaban escenas de un personaje parecido al actor Ryan Gosling y vehículos futuristas de Blade Runner 2049 , a pesar de que Alcon había negado previamente el permiso para su uso. La presentación de Tesla se transmitió en vivo a nivel mundial y luego se volvió a publicar, atrayendo millones de visitas.

El 9 de octubre, un día antes del lanzamiento del nuevo modelo de taxi, Warner Bros. Discovery se puso en contacto con Alcon para solicitar permiso para utilizar imágenes de la película para la presentación de Tesla. Los codirectores ejecutivos de Alcon, Andrew Kosove y Broderick Johnson, denegaron la solicitud de Warner Bros. y se negaron a permitir que la película se asociara con Tesla o Musk.

Los representantes de Alcon afirmaron que el valor financiero del uso no autorizado de las imágenes es sustancial. Han invertido cientos de millones de dólares para establecer la marca “BR2049” como un icono cinematográfico reconocido mundialmente. Anteriormente, las asociaciones entre fabricantes de automóviles y películas han tenido un valor de decenas de millones de dólares.

En la demanda, Alcon enfatiza que no quieren ninguna conexión con “Tesla, X, Musk o cualquier compañía propiedad de Musk”. Argumentan que esta acción se deriva del comportamiento errático y altamente político de Musk, junto con sus numerosos comentarios inapropiados. La demanda afirma: “Él sabe muy bien que incluir ‘BR2049’ en la presentación es ilegal, pero procedió”.

Los representantes de Alcon señalaron que el uso de las imágenes por parte de Musk y Tesla podría confundir a sus socios, incluidos los clientes involucrados en la serie Blade Runner 2099 , que actualmente se está filmando en Europa y se transmitirá en Amazon Prime.

El 22 de octubre, Elon Musk publicó en la plataforma de redes sociales X: “Esa película es terrible”. La publicación atrajo más de 56.000 visitas y 1.800 me gusta, y muchos usuarios no estuvieron de acuerdo con Musk, afirmando que Blade Runner 2049 es una de las mejores películas estrenadas en la última década. Otros comentaron que el ritmo de la película era aburrido. “Quieren demandar para llamar la atención sobre su proyecto”, escribió la cuenta PrimeXAI.

Blade Runner 2049 se estrenó en 2017, dirigida por Denis Villeneuve. La película se ambienta 30 años después de la original, estrenada en 1982, cuando la creación de robots cae en manos del misterioso científico Neander Wallace (Jared Leto). A los replicantes de nueva generación se les implantan sofisticados recuerdos falsos, lo que les otorga emociones y personalidades como las de los humanos reales. También tienen una vida más larga y desempeñan papeles dominantes en muchas actividades sociales, mientras que los modelos más antiguos se consideran ilegales y se eliminan gradualmente.

En una de las misiones, el Blade Runner K (Ryan Gosling), un replicante de nueva generación, descubre los restos de una replicante femenina que murió al dar a luz años antes. Impresionado por la revelación de que los replicantes pueden reproducirse, K recibe el encargo de su superior de encontrar y eliminar a la niña. Su viaje lo lleva a enfrentarse a varias fuerzas, incluida la organización de Wallace y una rebelión de replicantes. En el camino, se encuentra con Rick Deckard (Harrison Ford), el personaje principal de la película anterior que ahora está escondido.

En la 90.ª edición de los Premios Óscar (2018), la película ganó dos de sus cinco nominaciones, incluidas Mejor fotografía y Mejores efectos visuales. El proyecto también recibió ocho nominaciones en los Premios BAFTA de 2018, incluida la de Mejor director, ganando por Mejor fotografía y Mejores efectos visuales.

Elon Musk (nombre completo: Elon Reeve Musk), de 53 años, es el fundador y director ejecutivo de SpaceX; director ejecutivo y arquitecto de productos de Tesla; fundador de PayPal; cofundador de Neuralink; y presidente de SolarCity. Según Forbes, actualmente es la persona más rica del mundo, con un patrimonio neto total de 251.300 millones de dólares.

El multimillonario tiene 11 hijos, incluidos seis con su primera esposa Justine (cuyo primer hijo murió con apenas 10 semanas de edad), tres con la cantante Grimes y dos con Shivon Zilis, una subordinada de Neuralink.

Related Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

© 2023 Luxury Blog - Theme by WPEnjoy