El Último Lugar De Descanso De Cleopatra: Las Momias De Dos Egipcios De Alto Estatus Descubrieron.

El último lugar de descanso de Cleopatra: las momias de dos egipcios de alto estatus descubrieron.

El misterio detrás de la tumba de la reina egipcia Cleopatra es inmenso porque nadie parece saber dónde fue enterrada. Sin embargo, los arqueólogos en Egipto son con toda probabilidad, cerca de romper el código con respecto al entierro de Cleopatra después de que dos momias de individuos de alto estatus, que vivieron en su época, han sido descubiertos en Taposiris Magna, un templo en el Delta del Nilo.

Un descubrimiento que se describe como “sensacional” porque muestra la importancia de una necrópolis que está siendo vinculada a ella por los últimos hallazgos.

Aunque la cámara de entierro no había sido perturbada durante 2.000 años, las momias están en un pobre estado de preservación porque el agua se había filtrado.

Las dos momias encontradas dentro de una tumba sellada en Taposiris Magna, que originalmente habrían sido completamente cubiertas de hoja de oro.

Pero la evidencia crucial revela que originalmente estaban completamente cubiertas con hoja de oro, un lujo que solo se ofrece a los de los niveles superiores de la sociedad. Quizás estos dos individuos habían interactuado con la propia Cleopatra, sugieren los arqueólogos.

La apertura de la primera tumba intacta encontrada en Taposiris Magna fue presenciada por cámaras para un nuevo documental del Canal 5, la búsqueda de la tumba de Cleopatra, para ser seleccionada.

El templo se encuentra cerca de Alejandría, la capital del antiguo Egipto y donde Cleopatra se suicidó en el 30 a. C.

Es presentado por el Dr. Glenn Godenho, profesor titular de Egiptología en la Universidad de Liverpool, quien describió el descubrimiento como fenomenal.

“Aunque ahora está cubierto de polvo de 2,000 años bajo tierra, en el momento en que estas momias habrían sido espectaculares. Para estar cubiertos de muestras de hoja de oro … habrían sido … importantes miembros de la sociedad”, dijo.

Las momias han sido radiografiadas, estableciendo que son hombres y mujeres. Una sugerencia es que fueron sacerdotes que jugaron un papel clave en el mantenimiento del poder de los faraones. Uno lleva una imagen de un escarabajo, que simboliza el renacimiento, pintado en hoja de oro.

Cleopatra fue la última de una dinastía despiadada que gobernó el reino ptolemaico en Egipto durante casi tres siglos. Sin embargo, no se ha encontrado una sola tumba del faraón ptolemaico.

Las excavaciones en Taposiris Magna están encabezadas por la Dra. Kathleen Martínez, quien, después de trabajar allí durante más de 14 años, está más convencida que la tumba de Cleopatra que se encontrará allí. Solo se ha explorado un pequeño porcentaje del vasto sitio.

Dr. Glenn Godenho y Dr. Kathleen Martínez dentro del Templo Gerente de Taposiris cerca de Alejandría en Egipto

En el programa, las cámaras la filman como la cámara de entierro con dos momias se abre por primera vez. Después de quitar una losa de piedra caliza inicial con un cincel y un martillo, mira a través de un pequeño agujero, exclamando: “Dios mío, hay dos momias … mira esta maravilla”.

Osteoarqueóloga, Dra. Linda Chapon, que trabaja para conservar las dos momias encontradas dentro de una tumba sellada en Taposiris Magna

Sus descubrimientos anteriores incluyen una estatua sin cabeza de un faraón, que se cree que es el rey Ptolomeo IV, el antepasado de Cleopatra y una placa de base con una inscripción que muestra que el templo estaba dedicado a la diosa ISIS. Cleopatra se vio a sí misma como la “encarnación humana de ISIS”, dijo Martínez.

En el sitio del altar del templo, donde los sacerdotes habrían hecho ofrendas a los dioses, se han descubierto 200 monedas con el nombre de Cleopatra y su rostro.

Este “hallazgo increíble” no solo vincula a Cleopatra directamente a Taposiris Magna, sino que también revela una imagen sorprendente de la reina, dice Godenho en el documental.

Si bien su nariz prominente y su barbilla doble pueden no sugerir la belleza clásica inmortalizada por Hollywood y Elizabeth Taylor, es cómo hubiera querido ser visto ya que las monedas se habrían presionado usando sus instrucciones directas.

Related Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

© 2023 Luxury Blog - Theme by WPEnjoy