El insecto más grande jamás haya existido fue un fósil gigante de una “libélula” de un Meganeuridae

El insecto más grande jamás haya existido fue un fósil gigante de una “libélula” de un Meganeuridae

Meganeura, el insecto volador más grande jamás jamás, tenía una envergadura de hasta 65 cm, desde el período carbonífero.

Su nombre es Meganeuropsis, y gobernó los cielos antes de que los pterosaurios, pájaros y murciélagos habían evolucionado.

El insecto más grande conocido de todos los tiempos era un depredador que se asemeja a una libélula, pero solo estaba relacionado con ellos. Su nombre es Meganeuropsis, y gobernó los cielos antes de que los pterosaurios, pájaros y murciélagos habían evolucionado.

La Meganeuropsis similar a la libélula era un insecto gigante que puso los cielos del carbonífero tardío hasta el difunto Pérmico, hace unos 317 a 247 millones de años. Tenía una envergadura de unos 28 ″ con una longitud del cuerpo de alrededor de 17.

Los libros de texto más populares mencionan las “libélulas gigantes” que vivieron durante los días previos a los dinosaurios. Esto es solo en parte cierto, ya que las libélulas reales todavía no habían evolucionado en ese entonces. En lugar de ser verdaderas libélulas, eran las “moscas Griffin” más primitivas o los meganisopteranos. Su registro fósil es bastante corto.

Duraron desde el fallecido carbonífero hasta el difunto Pérmico, hace aproximadamente 317 a 247 millones de años.

Los fósiles de Meganeura fueron descubiertos por primera vez en Francia en el año 1880. Luego, en 1885, el fósil fue descrito y asignado su nombre por Charles Brongniart, paleontólogo francés. Más tarde, en 1979, se descubrió otro espécimen fósil fino en Bolsover en Derbyshire.

Meganisoptera es una familia extinta de insectos, todos grandes y depredadores y superficialmente, como los odonatanes de hoy, las libélulas y los caballitos del diablo. Y el más grande de estos fue Meganeuropsis.

Se conoce a partir de dos especies, siendo la especie tipo la inmensa m.permiana. Meganeuropsis Permiana, como su nombre lo indica, es del Pérmico temprano.

Ha habido cierta controversia sobre cómo los insectos del período carbonífero pudieron crecer tan grandes.

• Niveles de oxígeno y densidad atmosférica.

La forma en que el oxígeno se difunde a través del cuerpo del insecto a través de su sistema de respiración traqueal coloca un límite superior en el tamaño del cuerpo, que los insectos prehistóricos parecen haber excedido bien. Originalmente se propuso que Meganeura pudo volar solo porque la atmósfera en ese momento contenía más oxígeno que el actual 20%.

• Falta de depredadores.

Se justifican otras explicaciones para el gran tamaño de las meganeuridas en comparación con los familiares vivos. Bechly sugirió que la falta de depredadores de vertebrados aéreos permitió que los insectos pterigotos evolucionaran a los máximos tamaños durante los períodos carboníferos y permisos, tal vez acelerados por una “carrera armamentista” evolutiva para un aumento en el tamaño del cuerpo entre paleodictyoptera alimentadores de plantas y meganisoptera como sus depredadores.

• Estadio de larvas acuáticas.

Otra teoría sugiere que los insectos que se desarrollaron en el agua antes de convertirse en terrestres a medida que los adultos se hicieron más grandes como una forma de protegerse contra los altos niveles de oxígeno.

Related Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

© 2023 Luxury Blog - Theme by WPEnjoy