El futuro ha llamado a la puerta de Miami: Colapinto se preparó para un gran punto de inflexión en su carrera.
El Gran Premio de Miami de este año no es solo una carrera del calendario de F1, sino también un hito importante en el viaje profesional de Franco Colapinto: el joven corredor argentino se está considerando como una brillante “perla cruda” en el pueblo de carreras deportivas.

Después de mucho tiempo mostrando una capacidad superior en torneos jóvenes como F3 y F2, Colapinto finalmente tuvo la oportunidad de abordar la etapa más grande, con la capacidad de asistir a las pruebas oficiales (práctica gratuita 1) en Miami, en el equipo de Williams. Esto se considera un paso estratégico para prepararse para Don Anh en el equipo oficial en el futuro cercano.
Este evento ha atraído especial atención de la comunidad de fanáticos en América del Sur, donde F1 está atrayendo cada vez más atención, especialmente después de la ausencia de jinetes de Argentina en esta prestigiosa raza. Franco Colapinto puede ser el que trajo al país de regreso al mapa de F1 después de décadas.
Williams también elogió a Colapinto. Aprecian su calma, respuesta técnica y velocidad rápida de adaptación en las pruebas recientes. Si la actuación en Miami es lo suficientemente convincente, es muy probable que Colapinto tenga una capacidad oficial para la temporada 2026, o incluso antes si hay una fluctuación en el equipo.
Con grandes expectativas de los fanáticos y las creencias del equipo técnico, la carrera de Miami no es solo una oportunidad para mostrar, sino que también puede ser un punto de inflexión para llevar a Colapinto a las filas de los mejores corredores del mundo.
Un nuevo capítulo está a punto de ser escrito, y comienza en Miami.