directamente entre los dos PSG yQuéricoObservado después del silbato (Chelsea ganó 3-0) en MetLife la noche del 13 de julio. El jugador de los dos equipos se apresuró a discutir, empujándose a sí mismo, incluidos nombres como Cole Palmer, Joao Pedro, Fabian Ruiz, Hakimi, Andrey Santos y Nkunku.

Durante el caos, el delantero Joao Pedro se dirigió al entrenador Luis Enrique y fue abofeteado por el jefe español contra muchas personas. El portero Gianluigi Donnarumma también participó, empujando a Pedro al suelo, lo que hace que el caso sea aún más tenso.
Después de que la grabación de video se extiende rápidamente en las redes sociales, el entrenador Luis Enrique se vio obligado a dar comentarios. Dijo que no había atacado intencionalmente al oponente, pero solo quería intervenir para enfriar la situación.

El entrenador Luis Enrique afirmó el acto de abofetear a Joao Pedro porque solo quería … parar (Foto: Getty).
El estratega español dijo: “Al final del partido, había una situación en la que pensé que todos podían evitarlo. Mi intención, como siempre, era evitar a los jugadores, evitar el conflicto de escalada.
El portero Donnarumma también “un impacto físico” con Joao Pedro más tarde. Mientras tanto, los jugadores de Chelsea evitan al entrenador Luis Enrique (Foto: Getty).
Hice hincapié en que no estoy buscando agresivamente con nadie. Todo debería hacer un esfuerzo para no repetir lo mismo en el futuro. “
Sin embargo, la explicación del entrenador del PSG es difícil de satisfacer al público, en el contexto de la FIFA, planea abrir una investigación disciplinaria oficial. Sin embargo, como el PSG no competirá con la gestión directa de la FIFA hasta la Copa InterContinental en diciembre, no se aplica una prohibición del partido en este momento.
En cambio, es probable que la FIFA aplique la forma de prohibiciónfútbol americanoDurante un tiempo, incluido el entrenamiento y el juego.
El experto en arbitraje Eduardo González dijo: “Si se concluye la violación, el entrenador Luis Enrique podría tener prohibido operar durante un mes. Mientras tanto, no estaría autorizado a dirigir o asistir a sesiones de capacitación con el equipo”.
También subrayó la gravedad del incidente: “Nadie puede tocar la cara del oponente, especialmente después del partido. No importa quién es, si ocurre el comportamiento, puede recibir un castigo apropiado”.
En el lado de Joao Pedro, el jugador luego compartió que solo quería proteger a su compañero de equipo Andrey Santos mientras los jugadores de PSG rodeaban. El delantero brasileño compartió: “Veo que Arrey rodeó, así que instintivamente, me apresuré a proteger a mi amigo. En el caos, me empujaron hacia abajo. Pero bueno, era fútbol, tales cosas suceden a veces. Hemos ganado, es suficiente. No quiero hablar más sobre eso”.
La FIFA aún no ha confirmado si había investigado oficialmente e hizo una disciplina para el entrenador Luis Enrique o cualquier otra persona involucrada en el incidente.