El entrenador de Francis Ngannou, Eric Nicksick, habló recientemente sobre el estado mental de “El Depredador” durante la preparación para su pelea contra Renan Ferreira. Nicksick detalló que Ngannou había estado absorto en dudas sobre sí mismo durante todo su campamento de lucha.
Ngannou se enfrentó a Ferreira el 19 de octubre en PFL Battle of the Giants en Riad. La pelea marcó su regreso a la jaula de MMA después de una pausa de dos años y medio. Sin embargo, Ngannou no mostró ningún efecto de óxido en el ring durante la pelea. Se deshizo fácilmente de Ferreira al terminar la pelea con un nocaut técnico en la marca de 3:30 del primer asalto.
Pero Nicksick reveló que el ex campeón de UFC no estaba seguro de obtener una victoria contra Ferreira. En su entrevista con MMA Junkie, el entrenador en jefe de Xtreme Couture detalló cómo Ngannou cuestionó sus capacidades durante toda la preparación e incluso el día de la pelea.
“Nunca lo cuestioné [a Ngannou], pero sabía que él se estaba cuestionando a sí mismo todo el tiempo, incluso hasta el día de la pelea. Sé que llevaba un tipo diferente de peso [dentro de sí mismo]”.
En la entrevista con MMA Junkie, el entrenador de Francis Ngannou también mencionó que no tenía ninguna duda sobre Ngannou. Asimismo, muchos otros fanáticos también tenían fe en las habilidades de ‘El Depredador’ y querían ver su mano levantada contra Ferreira.
Ngannou finalmente ganó la victoria y rompió a llorar después de la pelea. Sin embargo, no se olvidó de agradecer a quienes creyeron en él a pesar de sus dudas sobre sus propias capacidades. El tuit del camerunés decía:
“Gracias a todos por estar ahí y por todo el apoyo de todo el mundo, gracias a mi equipo y a mi familia. 🙌🏾❤️🥰”