Hoy habría sidoPrincesa DianaEl 64 cumpleaños antes de su vida se interrumpió trágicamente en esa fatídica noche en agosto de 1997.

En los 27 años transcurridos desde el fatal accidente automovilístico en París, que también matóDodiEl piloto de Fayed y Dodi Henri Paul, el interés de los medios no se ha desvanecido, pero a menudo se ha intensificado.
En ninguna parte fue este el caso que en 2007, ya que se acercó el décimo aniversario de la tragedia.
En ese momento, unCanal 4El documental anunció planes controvertidos para mostrar imágenes gráficas momentos después del accidente.
Estos incluían una imagen particularmente angustiante de la princesa todavía dentro del auto con la cara borrosa.
Como era de esperar, elFamilia realse oponían a que se transmitieran las imágenes debido al efecto que podría tener en los jóvenesPríncipe HarryyPríncipe William– que solo tenían 22 y 25 años en 2007.
Escribiendo en su bomba de volar en la pared expone, “The Palace Papers”, la autora real Tina Brown reveló que William estaba tan preocupado por el documental que instó a su secretaria privada a evitar que se transmitieran las imágenes.
Brown escribió que “William le preguntó a su secretario privado Jamie Lowther-Pinkerton, sin éxito, que hiciera todo lo que pudo” para detener las imágenes que se muestran.
Ver galería
Príncipe William y Príncipe Harry El servicio de Acción de Gracias por la vida de la Princesa Diana en agosto de 2007. Ese mismo año, William preguntó es secretario privado para que deje de angustiarias imágenes de Diana.
Ver galería
Diana en Saint-Tropez durante el verano de 1997. En los 27 años transcurridos desde el fatal accidente automovilístico en París, que también mató a Dodi Fayed y el piloto de Dodi Henri Paul, el interés de los medios no se ha desvanecido pero a menudo se ha intensificado
Ver galería
La imagen final si Diana y Dodi Al Fay se pusieron antes de su fatal accidente automovilístico. Cuando el décimo aniversario se acercó al documental de Channel 4, anunció planes controvertidos para mostrar imágenes gráficas momentos después de la tragedia
El secretario privado incluso escribió a Channel 4 diciendo que si se transmitiran las imágenes, causaría “los príncipes de angustia aguda si se muestran a una audiencia pública, no solo para ellos mismos, sino también en nombre de su madre, en el sentido de entrometerse con la privacidad y la dignidad de sus últimos minutos”.
En respuesta, la emisora dijo que eso había “sopesado las preocupaciones” del palacio, pero el entonces jefe del canal 4, Julian Bellamy, enfatizó que había un “interés público legítimo” en el documental.
“Nos gustaría dejar en claro que no era nuestra intención al encargar este programa causarles angustia y no creemos que la película sea de ninguna manera irrespetuosa al recuerdo de la princesa Diana”, dijo Bellamy a The Guardian en 2007.
En una concesión, el canal decidió emitir un programa para debatir los problemas que rodean la transmisión.
Bellamy agregó que no se mostrarían imágenes de las víctimas del choque ya que el Canal 4 había tomado una “decisión clara desde el principio para mantener el consenso de los medios británicos” para no usar las imágenes.
A pesar de esto, Ofcom aún recibió 62 quejas sobre el documental, sin embargo, en septiembre de ese año, el regulador de los medios confirmó la decisión del Channel 4 de emitir el documental.
La investigación encontró que las imágenes y los temas del programa estaban en línea con las expectativas de los espectadores de un documental de investigación del Canal 4 y que “las fotografías eran parte integral de la credibilidad del argumento que se está haciendo y el testimonio corroborado de primera mano”.
Especialmente al tener en cuenta que las imágenes se mostraron después de la cuenca.
Ver galería
Escribiendo en su bomba de volar en la pared expone, “The Palace Papers”, la autora real Tina Brown reveló que William le preguntó a su secretario privado Jamie Lowther-Pinkerton “sin éxito para hacer todo lo que pudo” para detener las imágenes.
Ver galería
Diana tomando el sol en un yate en Portofino en 1997. El canal 4 dijo que eso había “sopesado las preocupaciones” del palacio, pero el entonces jefe del canal, Julian Bellamy, enfatizó que había un “interés público legítimo” en el documental
Ver galería
Sede del canal 4 en Londres. Ofcom recibió 62 quejas sobre el documental, pero en septiembre de ese año el regulador de los medios confirmó la decisión del Channel 4 de emitir el documental
Una fotografía mostró al primer médico francés en la escena inclinándose en el automóvil ayudando a la princesa Diana, cuya cara había sido borrosa.
Hablando en 2022, el médico que intentó desesperadamente salvar a Diana dijoÉl siempre se sentirá responsable de sus momentos finales.
Frederic Mailliez encontró al inconsciente real y luchando por respirar en el piso del Mercedes destrozado en el Túnel de Alma el 31 de agosto de 1997.
El médico dice que todavía está marcado por lo que sucedió esa noche y la comprensión de que fue una de las últimas personas en ver a la princesa viva.
“Me doy cuenta de que mi nombre siempre estará apegado a esta trágica noche”, dijo Mailliez, quien se dirigía a casa desde una fiesta cuando se encontró con el accidente automovilístico, dijo Associated Press. “Me siento un poco responsable de sus últimos momentos”.
Mailliez conducía hacia el túnel cuando vio a un Mercedes fumador casi dividido en dos, pero no reconoció el ícono, a pesar de reconocer que era una “mujer muy hermosa”.
‘Caminé hacia los restos. Abrí la puerta y miré adentro “, dijo.
Al describir la escena, dijo: ‘Cuatro personas, dos de ellas aparentemente estaban muertas, sin reacción, sin respiración, y las otras dos, en el lado derecho, vivían pero en graves condiciones.
Ver galería
Al escribir en “The Palace Papers”, la autora real Tina Brown (en la foto) reveló que William estaba tan preocupado por el documental que instó a su secretaria privada a que se transmitan las imágenes
‘El pasajero delantero estaba gritando, estaba respirando. Podía esperar unos minutos. Y la pasajera, la joven, estaba de rodillas en el piso del Mercedes, tenía la cabeza baja. Tenía dificultades para respirar. Necesitaba asistencia rápida “.
Millez corrió a su automóvil para llamar a los servicios de emergencia y tomar una bolsa respiratoria.
“Ella estaba inconsciente”, dijo. “Gracias a mi bolsa respiratoria (…) ella recuperó un poco más de energía, pero no podía decir nada”.
Más tarde, el médico descubriría las noticias, junto con el resto del mundo, que la mujer que trató era la amada princesa.
“Sé que es sorprendente, pero no reconocí la princesa Diana”, dijo. ‘Estaba en el auto en el asiento trasero brindando ayuda. Me di cuenta de que era muy hermosa, pero mi atención estaba tan enfocada en lo que tenía que hacer para salvar su vida, no tuve tiempo de pensar, quién era esta mujer “.
“Alguien detrás de mí me dijo que las víctimas hablaban inglés, así que comencé a hablar inglés, diciendo que era médico y llamé a la ambulancia”, dijo. “Traté de consolarla”.
Mientras trabajaba, notó el destello de bombillas de la cámara, de paparazzi reunidos para documentar la escena. Una investigación británica encontró que el chofer de Diana, Henri Paul, estaba borracho y conducía a alta velocidad para eludir a los fotógrafos.
Mailliez dijo que no tenía “reproche” hacia las acciones de los fotógrafos después del accidente. “No me obstaculizaron tener acceso a las víctimas … No les pedí ayuda, pero no interfirieron con mi trabajo”.
“Fue un shock masivo saber que era la princesa Diana y que murió”, dijo Mailliez.
Ver galería
Princesa Diana en junio de 1997
Entonces se puso la duda. ‘¿Hice todo lo posible para salvarla? ¿Hice correctamente mi trabajo? “, Se preguntó.
“Revisé con mis profesores de medicina y revisé con los investigadores policiales”, dijo, y acordaron que hizo todo lo que pudo.
También en 2007, William y Harry organizaron un concierto sobre lo que habría sido el 46 cumpleaños de la Princesa Diana.
El concierto tuvo lugar en el recién abierto Wembley Stadium y presentó actuaciones de Elton John, Rod Stewart, y toman eso, así como discursos de Nelson Mandela y Tony Blair.