El director ejecutivo de ABC lanza una bomba: es hora de terminar con The View, el peor programa de la televisión

El director ejecutivo de ABC, Michael Bellaman, ha anunciado oficialmente que “finalmente ha llegado el momento” de cancelar The View, el controvertido y longevo programa de entrevistas. La revelación se produjo en una conferencia de prensa que se suponía se centraría en la futura programación de ABC, pero en cambio el CEO de la cadena sorprendió al mundo de los medios con una declaración audaz e inesperada.

“Hemos estado esperando esto durante mucho tiempo”, dijo el CEO. “El público merece algo mejor. Después de innumerables debates, discusiones y salidas, nos dimos cuenta de que The View no era sólo un programa de entrevistas, era un circo interminable. Y, francamente, ya hemos tenido suficiente. »

Mientras los fanáticos y críticos de The View digieren esta bomba, las reacciones llegan desde todos lados y muchos se preguntan qué podría reemplazar al programa matutino lleno de drama. Pero por ahora, el mensaje de la dirección de ABC es claro: es hora de terminar este programa.

Desde su creación en 1997, The View ha sido conocido por traspasar los límites con su panel de copresentadoras femeninas que nunca son tímidas a la hora de expresar sus opiniones políticas a menudo conflictivas. El formato del programa, que reúne a un grupo diverso de mujeres para discutir temas candentes, fue revolucionario al principio, pero también ha sido fuente de una interminable controversia a lo largo de los años.

Durante más de dos décadas, The View ha sido escenario de discusiones, intercambios acalorados y momentos virales. Desde las legendarias miradas de desaprobación de Whoopi Goldberg hasta las diatribas de Joy Behar en el aire, los debates nunca han carecido de drama. Pero a medida que el tono del programa se ha vuelto más combativo, su lugar en la televisión diurna se ha vuelto cada vez más polarizador.

Y parece que finalmente ABC ha tenido suficiente.

“Queríamos un debate animado”, explicó el director general. “No queríamos ver una batalla diaria en la que todos se fueran más enojados de lo que llegaron. Es como ver una discusión interminable durante la cena de Acción de Gracias y, francamente, el pavo está demasiado cocido. »

Muchos se preguntan por qué, después de más de 25 temporadas, ABC decidió cancelar una de sus series más icónicas. Según fuentes familiarizadas con el asunto, la decisión no se tomó de la noche a la mañana, sino que es el resultado de años de crecientes tensiones entre bastidores y a la vista del público.

La gota que colmó el vaso, según algunas fuentes, fue el creciente número de salidas y de rabietas en el aire, que parecieron eclipsar cualquier discusión sustancial. “Llegamos al punto en que los momentos más importantes del programa no fueron sobre los problemas, sino sobre qué coanfitrión abandonó el set ese día”, dijo un ejecutivo familiarizado con la situación.

Uno de los momentos más infames ocurrió a principios de este año cuando Meghan McCain, ex copresentadora y voz conservadora residente, abandonó dramáticamente el programa después de una acalorada discusión con sus copresentadores liberales. “Queríamos conversaciones reales, no WWE Smackdown”, agregó el ejecutivo. “Es difícil vender esto como ‘entretenimiento diurno’”. »

Los espectadores también parecen sentirse cansados. Los índices de audiencia de The View han fluctuado a lo largo de los años, con algunas temporadas obteniendo números sólidos mientras que otras se estancaron a medida que el público perdió interés en el programa. A medida que han crecido las divisiones políticas en el país, también lo ha hecho la brecha entre los presentadores del programa, lo que lleva a muchos espectadores a sentirse más estresados ​​que informados después de cada episodio.

“Comenzamos a recibir comentarios de espectadores que decían que tenían que tomar una siesta después de ver el programa. “Se había vuelto demasiado agotador”, dijo el director ejecutivo riendo. “La gente quiere entretenerse, no sentirse como si hubiera sobrevivido a una pelea en una jaula. »

Como era de esperar, el anuncio causó conmoción en el elenco y el equipo de The View, muchos de los cuales se han convertido en nombres conocidos gracias a la fama del programa. Según se informa, las copresentadoras Whoopi Goldberg y Joy Behar, ambas veteranas del programa, tomaron la noticia con una mezcla de sorpresa y desafío.

“La reacción de Whoopi fue exactamente la que se esperaba”, dijo un miembro del personal. “Ella miró al cielo, suspiró profundamente y dijo: “Bueno, creo que ya era hora”. ¿Pero qué pasa con la cultura de la cancelación? En realidad ? »

Joy Behar, que nunca se anduvo con rodeos, habría sido más directa en su respuesta. “¿Están cancelando The View? Buena suerte. “He sobrevivido a cosas peores que esto”, habría dicho Behar a los productores. “Es sólo otro día en la vida de Joy. »

Se dice que Sunny Hostin y Sara Haines, ambas incorporaciones recientes al panel, están sorprendidas pero esperanzadas sobre el futuro de sus carreras. “Quiero decir, no todos los días tienes la oportunidad de ser parte de algo tan icónico como The View”, dijo Hostin. “Pero quizá en mi próximo concierto haya menos discusiones y más conversación real. »

Mientras tanto, los productores están trabajando para atar los cabos sueltos y descubrir cómo concluir la última temporada del programa. “Todavía hay alguna esperanza de que la reacción sea tan fuerte que ABC pueda reconsiderar su decisión”, dijo una fuente familiarizada con el asunto. “Pero honestamente, después de 28 temporadas, estamos un poco sorprendidos de haber llegado tan lejos. »

Ahora que The View fue cancelado oficialmente, muchos se preguntan qué podría llenar el vacío dejado por el estatus icónico del programa en la programación de la televisión diurna. Después de todo, The View no era sólo un programa de entrevistas, era una institución cultural. Dio origen a numerosos programas de entrevistas similares y su influencia en el género es innegable.

Pero el CEO de ABC asegura que la cadena tiene algo nuevo y emocionante en marcha. “Nos comprometemos a aportar algo nuevo a nuestra programación diurna, algo que llegue a los espectadores que están cansados ​​de las mismas viejas historias y quieren algo un poco más ligero. »

Ya hay rumores sobre lo que podría reemplazar a The View, y algunos especulan que ABC está considerando avanzar hacia una programación más orientada al estilo de vida. Otros han sugerido que la cadena podría considerar un programa de entrevistas con un enfoque más cómico, similar a The Ellen DeGeneres Show, que acaba de finalizar su última temporada.

“Estamos abiertos a cualquier cosa que sea divertida, atractiva y que no haga que la gente quiera tirar el control remoto a la pantalla”, dijo el director ejecutivo con una sonrisa.

La cancelación de The View marca un punto de inflexión importante para la televisión diurna. A medida que las cadenas continúan lidiando con los cambios en los hábitos de visualización, el auge de los servicios de streaming y un panorama político cada vez más polarizado, los días de los programas de entrevistas tradicionales pueden estar contados.

Durante años, The View ha prosperado gracias a la controversia, pero en un mundo donde las redes sociales transmiten debates políticos las 24 horas del día, los 7 días de la semana, los espectadores parecen estar buscando un escape en lugar de más de lo mismo.

“Es el fin de una era”, dijo un analista de medios. “Pero quizá también sea el comienzo de algo mejor. La gente está cansada del ruido y ABC parece estar sumándose al cambio. »

Related Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

© 2023 Luxury Blog - Theme by WPEnjoy