Según el periódico Sport (España), el Barça está listo para considerar la propuesta de transferencia para el joven mediocampista Fermin López, un producto de élite de La Masia.
El Barça está considerando vender fermín si el precio
Aunque la venta de Fermin no es la máxima prioridad del club, la junta directiva considerará seriamente si recibe una oferta “significativa”, especialmente en el caso de este jugador que está abierto a lo mismo.
Hay dos razones principales por las que el Barça considera la venta de Fermin. El primero es competir en una posición feroz en el centro del campo, especialmente cuando el equipo tiene muchas caras de calidad como Frenkie de Jong, Pedri y la apariencia potencial de nuevos nombres como Joan García.
El segundo es la necesidad de reducir el fondo salarial para facilitar otras grandes ofertas, como Nico Williams, quien se ha movido muy cerca de unirse al Barça este verano.
Actualmente, Fermin todavía está en el plan de la película del entrenador Hansi, pero con el nuevo sistema que el líder militar alemán está construyendo, con dos extremos principales, Lamine Yamal y Nico Williams, la línea mediaBarçase “sobrecargará”.
Fermin es un excelente jugador
En ataque, se espera que Raphinha patee cada vez más, compitiendo directamente con Ferran Torres, Dani Olmo y Pau Victor. Mientras tanto, el centro del campo tiene pilares insustituibles como De Jong y Pedri, lo que hace que las frecuentes oportunidades de competencia de Fermin sean menos significativamente menos.
De hecho, el o 21 años y expresó repetidamente su deseo a largo plazo de quedarse con el Barça, donde fue cultivado y le dio la oportunidad en el primer equipo. Sin embargo, con el feroz entorno competitivo, Fermin puede tener que reconsiderar su futuro.
Se cree que la valoración de la fermina actual es de unos 50 millones de euros. Este es un pequeño número, pero se considera razonable para un jugador joven y potencial, que una vez brilló en grandes partidos la temporada pasada, como el partido contra el Real Madrid o Bilbao.
Actualmente, Fermin todavía tiene un contrato con el Barça hasta 2029.