Eddie Hearn defiende tocar el himno saudí en Wembley antes de la pelea Joshua-Dubois como un “signo de respeto” y dice que lo haría en “cada evento”.

Eddie Hearn ha dicho que tocaría el himno saudí en cada pelea si el país que financia el boxeo se lo pidiera.

Hubo críticas por la decisión de tocar el himno antes de la pelea de peso pesado del sábado entre Daniel Dubois y Anthony Joshua en Wembley, en medio de acusaciones adicionales de que la nación del Medio Oriente estaba intentando “lavar su imagen” como un régimen represivo a través del deporte.

La pelea formó parte de la ‘Riyadh Season’, una serie respaldada por la Autoridad General de Entretenimiento de Arabia Saudita, bajo la presidencia de Turki Alalshikh, asesor en la corte real del país.

Hearn dijo que, por el dinero que Turki ha invertido en el deporte, tenía más que derecho a que se tocara el himno como un “signo de respeto”.

“Ha dado al boxeo británico – a todos los luchadores, a todos los aficionados – la mejor noche, lo ha pagado todo”, dijo Hearn a iFL TV.

El himno nacional saudí se tocó en Wembley antes de que Anthony Joshua se enfrentara a Daniel Dubois. Hearn explicó que la decisión de tocar el himno fue un gesto de gratitud por los recursos proporcionados por los patrocinadores saudíes para hacer realidad el evento en el Reino Unido, y afirmó que estaría dispuesto a tocar el himno en cada espectáculo si se lo pidieran.

Según Hearn, la inversión de Turki en el boxeo británico no solo ha mejorado la calidad de los eventos, sino que ha dado oportunidades increíbles a los luchadores. “Él podría haber hecho el espectáculo en Riad, y todo el mundo habría dicho ‘Oh, otra gran pelea en Riad’. Pero en lugar de eso, ha gastado el dinero para hacerlo en el Reino Unido y darnos la mejor noche a todos”, explicó Hearn.

Hearn también insistió en que no había “ninguna agenda” detrás de la participación saudí en el deporte, señalando que todo era parte de una pasión por crear grandes eventos y elevar el perfil de la Riyadh Season a nivel global.

Por otro lado, Hearn también comentó sobre la controversia relacionada con la acreditación de prensa en Wembley. El periodista del Daily Telegraph, Oliver Brown, afirmó que su pase fue revocado después de escribir un artículo crítico sobre la participación saudí en el boxeo. Hearn defendió la decisión y explicó que más de 350 solicitudes de acreditación fueron recibidas, agregando que otro periodista del Telegraph, Gareth Davies, estuvo presente en el evento, lo que demuestra que el medio estuvo representado.

Related Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

© 2023 Luxury Blog - Theme by WPEnjoy