En el último episodio de MotoGP Drama Hour, Gigi Dall’Igna, jefe de Ducati, lanzó una severa advertencia al nueve veces campeón del mundo Valentino Rossi. ¿Por qué? Porque Rossi, ya retirado, ha desatado la polémica al acusar a Marc Márquez de “movimientos ilegales” en la pista, provocando conmoción en el mundo de MotoGP
Durante una entrevista reciente, Rossi afirmó que la “conducción agresiva” de Márquez esconde algo más siniestro: “Algunos de sus adelantamientos no son legales… Quizás ni siquiera su moto lo sea”, bromeó, dejando a los aficionados preguntándose si era en serio o simplemente. Buscando títulos.
Los dirigentes de Ducati no tomaron bien estas declaraciones. Dall’Igna respondió rápidamente: “Valentino debe respetar el deporte y a sus corredores actuales”. Añadió que Ducati se centra en la innovación y el juego limpio, sugiriendo a Rossi repasar los momentos más destacados de su carrera, recordando el polémico episodio de Sepang de 2015.
A pesar de la advertencia, es poco probable que Rossi se deje disuadir. Con su “Ejército Amarillo” de fanáticos, las redes sociales ya se han visto inundadas de teorías de conspiración y memes, algunos de los cuales insinúan que la bicicleta de Márquez tiene un modo sigiloso. Otros se preguntan si Rossi simplemente está aburrido de su jubilación y busca una nueva afición.
Mientras tanto, Márquez permaneció en silencio, concentrado en la próxima temporada y sin interés en provocar al Doctor. Los fanáticos de MotoGP tienen mucho que digerir esta temporada baja. Y para Rossi, parece que el Doctor sigue haciendo visitas a domicilio, le guste o no el deporte. Estén atentos al próximo episodio del culebrón de MotoGP, porque si hay algo que este deporte hace mejor que correr, ¡son los chismes!