Saúl “Canelo” Álvarez venció a Edgar Berlanga el mes pasado para retener sus títulos mundiales unificados de peso supermediano de manera relativamente rutinaria.
El mexicano derribó a Berlanga en el camino a una amplia decisión por puntos, manteniendo sus cinturones y avanzando hacia lo que sigue. Para él, lo ideal sería una revancha con Dmitry Bivol después de que el ruso le propinó la segunda derrota de su carrera en 2022.
En declaraciones a Fight Hub TV, se le preguntó a Bivol qué pensaba sobre la última actuación de su rival, elogiando la caída y las tácticas utilizadas para anotarla.
“Para ser honesto, no vi la pelea completa. Vi la caída con el gancho de izquierda. Fue una caída realmente buena. Era su firma, hacerte pensar que quiere llegar al cuerpo pero [lanza] un gancho. Pero no vi la pelea completa porque no necesito ver [sus] peleas para [mi] preparación”.
Sobre la perspectiva de un segundo enfrentamiento con Canelo, Bivol dijo que estaba completamente concentrado en Artur Beterbiev el 12 de octubre por el campeonato indiscutible de peso semipesado.
“No pienso en Canelo porque tengo mi pelea. Tuvimos un año y medio esperando, ¿quiere pelear o no? Fueron solo conversaciones y nada de acción. Es un tema cerrado. Ahora estoy ocupado con Beterbiev y veremos qué pasa después”.
Las conversaciones previas para una revancha fracasaron por un desacuerdo sobre el peso: Bivol expresó su interés en bajar para desafiar los cinturones de Canelo, mientras que el mexicano quería regresar al peso semipesado como en la primera pelea.