Gervonta Davis rompe el silencio después del controvertido sorteo contra la ruadilla de Lamont

Gervonta Davis habló inmediatamente después de su controvertido empate mayoritario contra Lamont Roach el sábado por la noche en el Barclays Center y nuevamente en el prensador posterior a la pelea. Sin embargo, su publicación en X el domingo trajo aún más claridad a su mentalidad después de la primera mancha, de tipos, en su historial profesional.
Según el Post de Davis, el campeón de peso ligero de la AMB cree que los jueces se llevaron la pelea después de que se arrodilló y quedó sin finalizado en la novena ronda

Davis debería haber sido deducido un punto, y Roach recompensó una caída. Si eso hubiera sucedido, Roach habría ganado la pelea por decisión mayoritaria. Aún así, es muy poco probable que dos de los jueces decidieran penalizar a Davis por su cuenta para igualar el puntaje.
Davis culpó el momento en la novena ronda, cuando se rodó y se dirigió a la esquina, una grasa para el cabello goteando en sus ojos. No fue la excusa más creíble cuando Davis lo dio de inmediato, y se volvió menos creíble cuando Leebthebrand (en IG) la mujer se hizo el pelo el miércoles también dijo que tal goteo era casi imposible.
Varios combatientes acudieron a las redes sociales después de la lucha para expresar su disgusto con la decisión del árbitro Steve Willis de permitir que Davis sea esencialmente llamar a un tiempo de espera.
Estuve con los medios el sábado en los Barclays para el evento, y casi todos los escritores de la sección sintieron que Roach ganó la pelea. La mayoría creía que Roach había ganado incluso sin el beneficio de que la caída se gobernara correctamente.
Anoté la pelea 116-112 a favor de Roach
Hubo algunas rondas cercanas, por lo que no estoy completamente horrorizado por las tarjetas 114-114. La tarjeta 115-113 es un poco más difícil de soportar. Cuando considera que Davis debería haber tenido un punto deducido, hace que las cosas sean un poco más feas.
En cualquier caso, la pelea fue un éxito comercial y financiero masivo. La asistencia oficial fue de 19,250, lo que rompió el récord de un evento en el Barclays Center. El evento tuvo la segunda puerta más alta en el lugar.
Roach ganó una gran cantidad de nuevos fanáticos con su actuación, tanto en persona (el cambio de multitud era real) y prácticamente (hasta 105k seguidores en Instagram). Todo es un buen augurio para una revancha muy esperada en algún momento de este año.
Mirando hacia las próximas peleas en 2025, aquí hay un vistazo al próximo horario.