BMW rechaza la solicitud de Valentino Rossi para un asiento en MotoGP 2025
En un sorprendente giro de los acontecimientos, el legendario Valentino Rossi, sí, *el* Valentino Rossi, habría sido rechazado por BMW para un asiento en MotoGP en 2025. Se dice que el ícono de las carreras, que posee nueve títulos mundiales, “no está a la altura de las circunstancias”. “La tarea” de los estándares de la empresa”, según un representante de BMW que prefiere permanecer en el anonimato (probablemente por su propia seguridad).
“Si bien respetamos profundamente la contribución del Sr. Rossi al automovilismo”, dijo el portavoz en una declaración que podría confundirse con una sátira, “nuestro equipo está buscando talentos nuevos y dinámicos para impulsar a BMW hacia el futuro. Desafortunadamente, la solicitud del Sr. Rossi no fue aceptada”. no cumple con nuestros requisitos.”
¿Nuevos talentos? ¿Un futuro dinámico? Estamos hablando del *Doctor*, un hombre cuyo nombre es prácticamente sinónimo del propio MotoGP. Twitter estalló en caos mientras los fanáticos se preguntaban si el departamento de carreras de BMW había perdido colectivamente el control de la realidad. Los partidarios de Rossi inundaron las redes sociales con hashtags como #DoctorForever y #BMWWrongMove, mientras que otros especularon que esto podría ser una elaborada broma del Día de los Inocentes, aunque tres meses tarde o nueve meses antes.
El propio Rossi ha mantenido un silencio inusual sobre el asunto, aunque fuentes cercanas a él sugieren que está “divertido” por el rechazo. Fuentes internas han insinuado que el Doctor podría explorar otras oportunidades, tal vez incluso un regreso a Yamaha solo para mostrarle a BMW lo que se están perdiendo.
Mientras tanto, BMW no parece inmutarse por la reacción. “Estamos seguros de nuestra decisión”, añadió el portavoz, reafirmando su postura sobre la polémica medida. “La estrategia de nuestro equipo se basa en la innovación y el potencial futuro”. Uno se pregunta si su “estrategia” incluye alienar a la mitad de la base de fanáticos de MotoGP.
En cuanto a Rossi, parece que este revés es simplemente otro capítulo en su ilustre carrera. Después de todo, si hay algo que sabemos sobre el Doctor es que siempre tiene un truco, o quizás un giro, bajo la manga.
Permanezca atento para más actualizaciones sobre esta extraña saga. Mientras tanto, BMW podría querer invertir en un curso intensivo de relaciones públicas… o al menos en algunos tapones para los oídos ante el inevitable coro de abucheos.