Dana White siempre se ha mantenido firme en cuanto a la postura de Jon Jones como el mejor peleador libra por libra del mundo. ‘Bones’ incluso demostró su valía contra Stipe Miocic en UFC 309, defendiendo su título de campeón de HW por primera vez. Sin embargo, muchos han afirmado lo contrario, señalando que Miocic era lento, viejo y un blanco fácil para el campeón de HW. Estas afirmaciones envolvieron a ‘Bones’ y su legado en un poco de controversia, y la única forma de que volviera a levantarse era una pelea contra Tom Aspinall. Sin embargo, Israel Adesanya ahora ha salido en defensa del campeón indiscutible de peso pesado.
En su canal de YouTube, ‘The Last Stylebender’ señaló: “Creo que tenía 21 años cuando hizo su debut. Son 16 años + en el juego. Ha dado suficiente. Quiero decir que no le debe nada al juego”. Jones tenía apenas 21 años cuando peleó por primera vez en el formato profesional en Untamed 20. Ganó 7 peleas consecutivas en 2008 y entró en la UFC en el mismo año. Con 28 victorias impecables y solo 1 derrota controvertida, Jones se estableció como el GOAT.
En lo que respecta a la pelea entre Aspinall y Jones, Adesanya quería ver la pelea, aunque creía que ‘Bones’ ya no tenía nada que demostrar. Las conversaciones incluso incluyeron un enfrentamiento entre Jones y Francis Ngannou. El ex dos veces campeón de peso mediano dijo: “Todavía quiero ver la pelea de Tom Aspinall contra Jon Jones. Todavía quiero ver la pelea de Francis Ngannou contra Jon Jones. Hay todas estas otras peleas, pero, de nuevo, esta cosa es que, cuando estás en este juego tanto tiempo al más alto nivel, te agotas. Pero, de nuevo, ha tenido tiempo libre por cosas fuera del octágono, lo que ayudó. Pero esa es otra carga de estrés con la que tienes que lidiar en tu propia vida. Entonces, te quemas”.
Las palabras de Israel Adesanya lograron crear un alboroto en la comunidad de lucha. Pero poco sabía que sus citas dividirían a los fanáticos de la lucha en dos facciones. Veamos cómo reaccionaron los fanáticos de MMA a las palabras de Adesanya.
El apoyo de Israel Adesanya a Jon Jones agita el mundo de MMA
Muchos fanáticos creían que Jon Jones simplemente estaba retrasando la división HW al no pelear con Tom Aspinall. Uno de los comentarios decía: “Entonces debería dejar el título. Es el campeón y el campeón tiene deberes. Mientras tenga ese cinturón, nos “debe” a los fanáticos, a los retadores y a la organización”. Mientras tanto, otro fan escribió: “Le debe a Tom Aspinall una pelea por el título porque, a menos que Jones deje el título o se retire, está reteniendo el cinturón como rehén de Tom, lo cual no es justo en absoluto”. Aunque algunos fanáticos estaban de acuerdo con Adesanya, todavía querían que Jones peleara con Aspinall. Un fan comentó: “No le debe nada a nadie, pero debe irse si no está dispuesto a unificar los cinturones. Esperemos que más pronto que tarde hagamos que la división de peso pesado se mueva de nuevo”.
Sin embargo, hubo fanáticos que alabaron al campeón de HW. Uno de los fanáticos señaló a Jones, siendo el luchador más joven en ganar el cinturón de campeonato en la historia de UFC. El comentario decía: “Ganó el cinturón a los 23 años y no miró atrás desde entonces”. Además de eso, había peleado con luchadores legendarios como Quinton Jackson, Glover Teixeira, Lyoto Machida, Vitor Belfort y muchos otros. Un fan reflexionó sobre esto y escribió: “El récord más increíble de todos los tiempos. Especialmente porque peleó contra 8 leyendas consecutivas cuando tenía poco más de 20 años”. Otro fan comentó: “En 16 años tiene un récord de 17-0 en peleas por el título, es invicto, campeón de 2 divisiones, ha vencido a 9 campeones en su currículum, tiene el mejor currículum y ha logrado todo lo que ha logrado jamás. Sin duda, Jones es el mejor de las MMA. Es el mejor”.
Los fanáticos de las peleas siguieron debatiendo sobre el resultado de la pelea entre Jones y Aspinall. Muchos afirmaron que si Jones todavía estuviera en su mejor momento, podría derrotar fácilmente al británico. Pero la pelea es algo que aún está por materializarse. Después de todo, es uno de los enfrentamientos que cimentaría aún más el legado de Jones en las páginas doradas de la historia de las MMA.
¿Qué piensas sobre el estatus de GOAT de Jon Jones? ¿Crees que necesita pelear con Aspinall para seguir siendo el mejor de todos los tiempos? Cuéntanos lo que piensas en los comentarios a continuación.