La segunda pelea de peso pesado de Jon Jones fue más allá del primer round, a diferencia de la primera, pero rápidamente llegó a su fin con una devastadora patada giratoria del campeón a las costillas de su oponente, Stipe Miocic. Antes de la pelea estelar de UFC 309, mucha gente estaba alentando al luchador convertido en bombero para que le mostrara a Jones lo que era una verdadera pelea de peso pesado, pero Daniel Cormier afirma que Miocic no estaba en condiciones de darle pelea al supuesto mejor de todos los tiempos.
Daniel Cormier cree que el panorama sobre el nivel de Stipe Miocic y Jon Jones quedó bastante claro desde los primeros minutos de la pelea. Al analizar esa pelea unilateral, ‘DC’ hizo una admisión “honesta” sobre el hecho de que ver al ex dos veces campeón dentro del octágono era como ver crecer la hierba, señalando su incapacidad para seguir el ritmo de la leyenda 28-1.
“Él [Jon] venció a Stipe de principio a fin. “Stipe parecía lento, si somos honestos”, declaró Daniel Cormier en el programa ‘Good Guy/Bad Guy’. “Amo a Stipe. Es un amigo mío. Creo que él y yo siempre nos hemos respetado mucho, pero ese no era el tipo con el que estaba peleando la última vez que entró al octágono, y fue noqueado por Francis Ngannou. Ese no era el mismo tipo [con el que peleó en su día]”.
Daniel Cormier había peleado contra Stipe Miocic tres veces y fue noqueado en su segundo encuentro en UFC 241. De hecho, el peleador de 42 años tiene la mayor cantidad de nocauts en peleas por el título en peso pesado. Sin embargo, la combinación de un largo descanso y su edad no ayudaron mucho a Miocic. “Ese tipo se fue, como es de esperar cuando estás a tres años de distancia y tienes 42 años”, agregó Cormier.
Una derrota en una pelea por el título después de haberlo ganado dos veces en el pasado no parece ser un gran problema porque la carrera de Stipe Miocic ha resultado ser más que buena. Tiene un lugar especial en la historia de la UFC y seguramente será un futuro miembro del Salón de la Fama. Tras su decisión de retirarse, su esposa, que ha estado con él durante muchas de sus peleas en la UFC, escribió un mensaje especial para la carrera que tuvo.
A pesar de la derrota, Stipe Miocic recibió un mensaje conmovedor de su media naranja. La patada giratoria de Jon Jones, que según él es un movimiento que “puede derribar a un elefante si lo haces bien”, realmente le hizo mella en las costillas a Stipe Miocic. Podría llevar algún tiempo recuperarse de eso y, mientras tanto, su esposa, Ryan Marie, compartió un mensaje especial para la carrera de su esposo que duró más de una década, al tiempo que apreciaba su papel como padre de dos hijos.
https://x.com/i/status/1858033972560671205
“12 años de recuerdos que durarán toda la vida. “Los récords que has batido, los obstáculos que has superado, los espectáculos que has ofrecido. Siempre el campeón más subestimado y no glorificado, pero el hombre que nunca buscó ni necesitó nada de nadie”, escribió la esposa de Stipe Miocic en Instagram. “¡Años de trabajo duro y sacrificio, todo mientras era el mejor esposo y padre que cualquiera podría imaginar! Ha sido un honor estar a tu lado y verte vivir tus sueños más locos. Siempre has sido y siempre serás mi GOAT”.
¿Qué sigue para Stipe Miocic, entonces? Podría ser un bombero a tiempo completo o tal vez conseguir un lugar en el equipo de transmisión de UFC o podría ser cualquier otra cosa. Mientras tanto, cuéntanos qué pensaste sobre la evaluación de Daniel Cormier y cuál crees que es la razón por la que Miocic no cumplió.