Daniel Cormier REVELA que Dana White recibió un bono de $1 millón después de su primera derrota ante Jon Jones

Después de ganar solo $80,000 por su primera pelea con Jon Jones, el CEO de UFC, Dana White, le envió a Daniel Cormier un cheque de bonificación de $1 millón.

Jones vs. Cormier es, sin duda, una de las rivalidades más feroces en la historia de la MMA. Enfrentados en dos ocasiones distintas, la animosidad entre el consenso GOAT y el ex campeón de dos divisiones sigue siendo tan fuerte como siempre.

Al recordar su primer encuentro en UFC 182 en enero de 2015, “DC” reveló que solo había ganado unos miserables $80,000 para mostrar. Eso, combinado con el dinero del patrocinio, le valió aproximadamente $150k para uno de los eventos más importantes del año. Según Tapology, Jones vs. Cormier generó 800,000 compras a $59.99. Eso se traduce en aproximadamente $48 millones incluso antes de tener en cuenta la entrada y lo que la promoción obtuvo a través de acuerdos de patrocinio propios.

Es comprensible que Cormier se sintiera frustrado con el día de pago después de todo el trabajo que había realizado y la cantidad de dinero que la UFC recaudó. Afortunadamente, White se apresuró a hacer las paces con ‘DC’ y le envió al miembro del Salón de la Fama un cheque de un millón de dólares al día siguiente.

En 2015, peleé contra Jon Jones por primera vez”, dijo Cormier en The Pivot. “Estaba ganando $80,000 por presentarme y $80,000 por ganar. Perdí. Todo eso, y gané $80,000. Y gané como $80,000 en patrocinios esa noche. Pensé, ‘Hombre, a pesar de todo eso, voy a ganar $150,000, es una locura’.

“Dana White me llama dos días después, ‘Lo rompieron todo. Las cifras eran de otro mundo; te vamos a enviar $1 millón. El tipo me envió un cheque por $1 millón al día siguiente”

Daniel Cormier insiste en que los peleadores a menudo reciben atención detrás de escena

El pago de los peleadores de UFC ha estado bajo escrutinio durante años, ya que la organización generalmente comparte entre el 15 y el 20% de sus ingresos totales con los peleadores, una cantidad especialmente baja en comparación con otras organizaciones deportivas profesionales como la NBA, la NFL, la MLB y la NHL, que regularmente rondan el 50% de los ingresos.

Sin embargo, Cormier enfatizó que los peleadores a menudo reciben bonificaciones detrás de escena que no se revelan al público.

“Y luego, era Lorenzo Fertitta en ese momento; él era el dueño. A Lorenzo le gustaba que sus campeones ganaran $1 millón. Entonces, incluso si tu bolsa de pelea era de $350,000 y vendías otros $300,000 en PPV, te enviaba otros $400,000 para asegurarse de que ganaras $1 millón cada vez que entrabas allí”.

“Por eso, intentan proteger un poco al deportista al no mostrar exactamente lo que gana. Gran parte de eso está oculto. Y también ganas dinero en el lado del pago por evento. Entonces, si te conviertes en alguien como Conor McGregor, como Jones, como Israel Adesanya, comienzas a vender pagos por evento, hombre, obtienes $ 2 por compra, $ 3 por compra, $ 4 por compra. Entonces ese dinero realmente comienza a salir”.

Related Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

© 2023 Luxury Blog - Theme by WPEnjoy