Daniel Cormier quiere que Max Holloway se adapte a la división de peso ligero.
El ex dos veces campeón de peso pluma acaba de conseguir su primera derrota por KO de su carrera tras ser detenido en tres asaltos por Ilia Topuria en UFC 308 el mes pasado.
Desde que no pudo recuperar el título de 145 libras, ‘Blessed’ ha anunciado que ha terminado con el peso pluma y que competirá en peso ligero en el futuro.
Holloway está muy bien clasificado en la división después de subir de peso para poner a dormir a Justin Gaethje con un segundo restante en el reloj en su enfrentamiento por el título de BMF en UFC 300 en abril.
Daniel Cormier nombra a cuatro peleadores a los que Max Holloway debería enfrentarse
Holloway y Dustin Poirier han estado coqueteando con la idea de completar su trilogía de peleas, con ‘The Diamond’ 2-0 arriba en la serie hasta este momento.
Una victoria contra Poirier impulsaría a Holloway a una pelea por el campeonato de peso ligero contra Islam Makhachev, pero Daniel Cormier preferiría que Holloway no se apresurara a competir por el título.
Con eso en mente, nombró a algunos contendientes marginales a los que preferiría ver enfrentar a Holloway antes de intercambiar golpes con Poirier.
“Cuando miras las clasificaciones, ahora mismo es el número cinco y está pidiendo a Dustin Poirier. Eso sería absolutamente fantástico, pero ¿hay una mejor manera de presentar a Max Holloway en la división de peso ligero?”, dijo Cormier. Buen chico/mal chico.
“¿Lo ponemos allí con Dustin por tercera vez? ¿O vemos qué pasa con Michael Chandler después de que pelee contra Charles Oliveira?
“¿O empezamos a mirar un poco más abajo en la clasificación y decir: ‘Bueno, sería divertido verlo pelear con Rafael Fiziev. Sería divertido verlo pelear con Benoit Saint-Denis. Sería divertido verlo pelear con Paddy Pimblett’?
“Sé que eso podría no ser divertido para Max, podría no ser genial para Max, pero también le daría la oportunidad de volver a la contienda sin tener que enfrentarse a estos asesinos absolutos.
“A mí, personalmente, me gustaría ver a Max Holloway no frente a Dustin Poirier, Justin Gaethje, Alexander Volkanovski y luego Ilia Topuria, algo que no fuera un desafío tan loco”.
Max Holloway espera un nuevo capítulo
Holloway sugirió que subiría de división inmediatamente después de su derrota ante Topuria, pero no confirmó el movimiento hasta el 2 de noviembre.
El boxeador de 32 años compartió un video en su canal de YouTube anunciando oficialmente su nueva categoría de peso y hablando de la difícil tarea que tuvo que enfrentar para bajar a 145 libras.
“Este es como mi momento de fénix, de las cenizas renacemos. Estamos en camino a cosas más grandes y mejores y atravesando una nueva puerta comenzando un nuevo capítulo”, dijo Holloway.
“Soy un gran creyente en nunca decir nunca, y la gran pregunta ahora es, ‘¿Fue esa tu última pelea en 145?’ Ustedes me vieron tocar el tema en la conferencia de prensa, y honestamente puedo decir que creo que terminé con 145.
“Tu chico está envejeciendo. Cumpliré 33 [en diciembre]. Este corte, no hay excusas. Este corte fue fácil, hermano. Un saludo a mi esposa. Ellos ayudaron a que este corte fuera realmente fácil, pero perder peso tiene un costo, punto. No importa el peso que tengas.
“Tuve que dejar de comer ramen para mis campamentos de 1945. Así que ya terminé con eso. Aquí vamos a 155 y 155 es donde quiero quedarme. Este es un nuevo capítulo”.