El director ejecutivo de la UFC, Dana White, mantiene viva la expectativa por Khamzat Chimaev, cuyo meteórico ascenso en el mundo de las MMA sigue llamando la atención. En la UFC 308, la estrella invicta ofreció una actuación impresionante, sometiendo al ex campeón de peso mediano Robert Whittaker en el primer asalto y rompiéndole la mandíbula en el proceso.
Después de esta victoria dominante, muchos creen que Chimaev ahora está en camino de colisionar con el actual campeón de peso mediano Dricus Du Plessis. Si bien White insinuó anteriormente que Sean Strickland era el siguiente en la fila para una oportunidad por el título, la abrumadora exhibición de habilidad de Chimaev ha provocado especulaciones sobre un cambio de planes.
Durante una aparición en The Jim Rome Show, White elogió la actuación de Chimaev e insinuó grandes planes para el luchador.
“Se veía increíble. Su manager me decía antes de la pelea que mental, física y emocionalmente, él es el mejor que ha sido nunca. Dijo: ‘Te lo digo, espera a verlo el sábado’, y tenía razón. Estaba en lo cierto.
“Este tipo nunca lució mejor, especialmente contra la competencia que tenía. Espero que consiga una pelea por el título en 2025. Veremos cómo se desarrolla esto aquí, pero quiero que pelee en los Estados Unidos. Quiero que pelee por un título aquí en los Estados Unidos”.
Con el respaldo de White y un historial impecable, el camino de Chimaev hacia una pelea por el título parece inevitable. Ya sea Du Plessis u otro retador parado al otro lado del octágono, 2025 podría marcar el año en que Chimaev gane el oro de la UFC.