El UFC 306 del próximo sábado es uno de los eventos de deportes de combate más esperados de todos los tiempos, siendo el primero que se llevará a cabo en el Sphere en Las Vegas.
El UFC ha reunido un increíble equipo de productores externos para el evento con la esperanza de que puedan hacer que el evento esté a la altura de las expectativas y sea un espectáculo.
El director ejecutivo de UFC, Dana White, reveló recientemente que el evento ha superado los $20 millones en costo, lo que lo convierte en el evento de deportes de combate más caro de todos los tiempos.
Dana White espera que UFC 306 sea nominado a un Grammy, Emmy y Oscar
Con el evento que se llevará a cabo el fin de semana del Día de la Independencia de México, Noche UFC (UFC 306) será una “carta de amor a México” según White, y durante toda la noche, habrá mini películas con las peleas actuando como capítulos.
Para el evento, UFC contrató a varios productores externos para tratar de asegurarse de que se desarrolle lo mejor posible. Los colaboradores que contrataron cuentan con 29 premios Emmy, 80 nominaciones al Emmy, 2 nominaciones al Oscar, 1 Globo de Oro, 5 nominaciones al Globo de Oro, 1 Grammy y 2 nominaciones al Grammy.
Con eso, Dana White espera que el evento y la producción puedan terminar ganando un gran premio de televisión.
“Ya me conocen, me encanta romper récords, esta será la mayor taquilla que hayamos hecho en la historia de la compañía, y también la mayor cantidad de compras anticipadas en PPV. La gente ha estado comprando el evento la semana anterior a la semana anterior al evento”, comentó White en la conferencia de prensa posterior a la pelea de Dana White’s Contender Series el miércoles pasado.
“Así que mi objetivo con esto es ser nominado a un Oscar, un Emmy y un Grammy, así que sí, será un documental”, reveló White.
Dana White admite cuál fue el mayor desafío que tuvieron que superar
La Esfera es un lugar completamente único, lo que significa que probablemente haya habido obstáculos que la promoción tuvo que superar para que funcionara lo mejor posible.
White admitió que el mayor problema que tuvo la producción fue la iluminación dentro de la Esfera.
“Iluminación. Sí, no hay equipo de iluminación. Este será el primer evento en la historia de la compañía, probablemente en la historia de los deportes de combate, me imagino, donde no hay un equipo de iluminación colgando sobre el Octágono.
“Entonces tienes luces, cámaras, micrófonos, diferentes audios, todo en ese lugar de confianza que está ahí arriba y todo eso se ha ido, así que ese fue el gran primer desafío”, admitió White.
El jefe de UFC le dijo a los medios que el programa mejorará progresivamente a medida que avance y que es probable que las preliminares sean solo peleas normales, con minipelículas que se presentarán a lo largo de la cartelera principal.
White también dijo que cada pelea vivirá dentro de “mundos” y, a lo largo de la pelea, el mundo evolucionará sutilmente.
“Los llamamos mundos, y la lucha vivirá dentro de este mundo y el mundo evolucionará a medida que se desarrollen las luchas, pero será muy sutil, las nubes se moverán, los incendios arderán, los pájaros volarán, lo que sea que esté sucediendo en ese mundo en ese momento y evolucionará lentamente durante la pelea”, continuó.