El invicto peso mediano de la UFC, Bo Nickal, acaba de ganarle a Paul Craig en la UFC 309. A pesar de ganar por decisión unánime, Nickal recibió algunas críticas debido a que no pudo acabar con su oponente escocés, a diferencia de todos sus enemigos caídos en el pasado.
A pesar de que la gente dice que Craig lo expuso y que aún no está listo para el siguiente nivel, Nickal ya está apuntando al nivel más alto posible, Khamzat Chimaev. La máquina de lucha chechena puede ser el hombre más peligroso de la división, pero Nickal tiene la intención de probarlo por sí mismo.
“Mi objetivo siempre ha sido ser, ya sabes, campeón de la UFC, el peleador número uno libra por libra del mundo. Y entonces, cuando llamo la atención a tipos como Khamzat [Chimaev], es porque creo que es realmente bueno y quiero pelear con los mejores”.
“Creo que esta última pelea [contra Paul Craig], aunque a la gente no le gustó la actuación, fue un gran paso en la dirección correcta. Dominé a un veterano, un tipo que tiene 26 peleas durante tres rounds consecutivos usando solo golpes… Creo que la gente ahora dice ‘Oh, Bo, no puede luchar’ con esto o aquello. Créeme, hermano, puedo luchar”.
Nickal es tres veces campeón nacional de la División I de la NCAA, tres veces campeón de lucha de la Conferencia Big Ten, campeón mundial de lucha libre sub-23, campeón nacional del Abierto de Estados Unidos y finalista de las pruebas por equipos olímpicos de Estados Unidos.
Kamaru Usman y Henry Cejudo le dan a Bo Nickal consejos profesionales contrastantes
En la entrevista del podcast, Kamaru Usman y Henry Cejudo tuvieron un debate amistoso sobre cuál debería ser el siguiente paso para Nickal después de UFC 309. El joven de 28 años admite que admira tanto a Usman como a Cejudo, ya que son dos de los mejores especialistas en lucha libre que se han convertido en campeones de UFC.
“¿Por qué quieres pelear entre los 15 mejores cuando todavía no estás ganando ese dinero? Cualquier pelea en este momento antes de llegar allí [entre los 15 mejores] es experiencia. Bo, estás dedicando tiempo, has dedicado casi dos décadas de tu vida, probablemente más, a los deportes de combate. Entonces, ¿por qué tengo prisa? Puedo tomarme mi tiempo”.
“Puede que Bo [Nickal] piense diferente. Puede que quiera entrar y salir. Entrar y salir. Convertirse en campeón y salir, amigo. Ese era mi plan… Me quedé mucho más tiempo del que quería, así que realmente depende de lo que Bo quiera hacer. Lo que estoy diciendo, Bo, es que tal vez llames a alguien, tal vez consigas una gran pelea con una pelea que sea favorable”.
Cejudo luego le sugirió a Nickal que fuera directamente por el ex rey de peso mediano de UFC Israel Adesanya. Si vence a ‘The Last Stylebender’, Nickal podría pasar rápidamente de estar fuera del top 15 a una oportunidad inmediata por el título.