La hija de Snoop Dogg, Cori Broadus, se sincera sobre sus problemas de salud.
La joven de 25 años, que intentó suicidarse en 2021, compartió recientemente lo que la llevó a ese momento.
“Siempre quise que el dolor desapareciera”, le dijo a Us Weekly en una entrevista publicada el miércoles. “Llegas a un punto en el que dices: ‘Ya es suficiente'”.
“Creemos que la salida más fácil es simplemente terminarlo cuando realmente no es así”, continuó. “Estar en espera 5150 en el hospital, tener supervisión para ir al baño, [tener] a alguien sentado en una silla para asegurarse de que no haga nada, y luego ir a un centro psiquiátrico, definitivamente fue una revelación para mí”.
¿En cuanto a por qué decidió compartir su experiencia ahora?
“Soy un libro abierto”, confesó Broadus. “Muchas personas se comunicaron conmigo [diciendo que] están pasando por lo mismo. [La gente dice:] ‘¿Cómo puedes querer suicidarte? Tienes esta vida perfecta’. Todas esas cosas materialistas no se van contigo cuando mueres, ¿verdad? Quiero hablar de ciertas cosas de las que la gente tal vez no hable”.
En el episodio de estreno de la serie documental de E! “Snoop’s Fatherhood: Cori & Wayne’s Story”, Broadus reveló cómo el diagnóstico de lupus a la edad de 6 años afectó su salud mental a lo largo de los años.
“Desde pequeña siempre he estado deprimida, siempre he pensado ‘¿por qué a mí?’”, dijo Broadus en el episodio del jueves. “Ser joven y estar enferma de lupus fue difícil. Ir al médico todo el tiempo, tomar medicamentos para la presión arterial. Entonces, una vez que llegó el COVID, me sentí en un espacio oscuro y profundo”.
El lupus es una enfermedad autoinmune en la que el sistema inmunológico del cuerpo ataca por error los tejidos sanos, según la Clínica Mayo. La afección no tiene cura y puede ser difícil de diagnosticar porque sus síntomas también reflejan enfermedades similares.
Snoop, de 53 años, y la hija de su esposa Shante Broadus también hablaron sobre cómo en algún momento de la pandemia tuvieron tendencias suicidas y cómo el centro de salud mental la ayudó a tratar su depresión.
“Estuve en un centro psiquiátrico porque intenté suicidarme en 2021”, dijo Broadus.
La músico agregó que su prometido, Wayne Duece, es una parte importante de su sistema de apoyo.
“Tengo mucha suerte de tener a Wayne, pero aun así, todos estamos pasando por algo”, explicó Broadus. “Todo estará bien y llega con el tiempo. Siento que, cuando estamos en un determinado espacio o lugar, se siente como el fin del mundo”.
En el episodio, la estrella, que se hace llamar Choc cuando lanza música, reveló que lo afrontó lanzándose de lleno al lanzamiento de su línea de cosméticos, Choc Factory.
“Pensé: ‘Está bien, chica, tienes que salir de esta m—’”, recordó Broadus durante una confesión. “Entonces busqué en Internet pasatiempos y apareció el maquillaje con brillo de labios. Pensé: ‘Me encanta un momento con brillo de labios’. Y pensé: ‘Eso será genial, hagámoslo’”.
Más adelante en la serie, la artista habló con su mejor amiga, Itali Miller, sobre cómo maneja su lupus y prioriza su salud mental en estos días.
“Hace cuatro o cinco meses que dejé de tomar medicamentos”, le dijo Broadus a Miller. “Fui al médico y mis análisis de laboratorio se veían mejor que nunca. Todavía estoy muy, muy cansada, pero mi cuerpo no me duele tanto”.
A lo largo de los años, Broadus ha sido sincera sobre sus problemas médicos y tratamientos, y en enero detalló que sufrió un derrame cerebral “severo”, que la obligó a ella y a Duece a poner en pausa sus planes de boda.
En septiembre de 2023, le dijo a People que tomó la decisión de dejar de tomar medicamentos para el lupus y probar tratamientos holísticos, que incluían hacer más ejercicio y tomar hierbas, musgos marinos y tés.
“He estado bien, mejor que nunca”, dijo Broadus en ese momento, y señaló que eligió el enfoque “totalmente natural” porque su rutina actual la hacía “sentir que me estaba volviendo loca”.
“He tomado medicamentos desde que tenía 6 años, dependí de estos medicamentos toda mi vida. Así que quería algo mejor para mí”, explicó. “Quería cambiar porque simplemente se convirtió en mucho. Solo tengo 24 años y tomo de 10 a 12 pastillas todos los días. Así que simplemente dejé de hacerlo de golpe”.
“Tengo días en los que estoy enferma, pero sigo siendo bendecida y puedo hacer lo que amo hacer y contar mi historia”, continuó Broadus. “Pero luego hay días en los que pienso, ‘Vaya, ojalá no estuviera enferma. ¿Cómo sería mi vida si fuera una chica normal? Es parte de ser humano. Vas a tener días malos, no siempre vas a tener días buenos”.