Conor McGregor ha declarado que está “fuera de onda” con la UFC después de que su pelea de regreso se viera aún más desorganizada anoche.
El legendario campeón mundial de dos pesos estaba en Florida anoche cuando se conoció la noticia a través del programa Spinnin’ Elbow de Barstool Sports de que Michael Chandler no sería su oponente de regreso. La pareja acordó pelear hace dos años, e incluso entrenaron uno contra el otro en The Ultimate Fighter.
Pero después de permitir que su carrera se estancara durante los últimos años, Chandler ha optado por una última “carrera por el título”, que comienza el 16 de noviembre cuando se enfrente a Charles Oliveira en la UFC 309. Esto deja a McGregor, el nombre más importante de la promoción, en la estacada.
Michael Chandler reserva una nueva pelea mientras el regreso de Conor McGregor se ve desorganizado
Después de dos años fuera de acción, muchos fanáticos y expertos cuestionaron si era prudente o no que Michael Chandler esperara para pelear con Conor McGregor. La pareja finalmente había fijado una fecha para UFC 303 en junio, pero esa pelea fue cancelada con unas semanas de aviso cuando el irlandés se rompió el dedo del pie en el entrenamiento.
Ahora, ha optado por comenzar una nueva carrera hacia el título mundial de peso ligero, enfrentándose al ex campeón mundial y ex oponente Charles Oliveira. La pareja se enfrentará en el Madison Square Garden en UFC 309, el mismo lugar donde compitió por última vez contra Dustin Poirier.
“Recibí más promoción, más atención, más de todo en el último año y medio de lo que hubiera obtenido en tres peleas”, explicó Chandler en un video de YouTube que detalla la situación. “Ahora puedo hacer una carrera por el título; vencí a Charles Oliveira y me convierto en el contendiente número uno.
“Vencí a Charles Oliveira, puedo elegir ir y pelear contra Islam [Makhachev] o Arman [Tsarukyan], creo que será Islam. O, Conor finalmente podría poner su casa en orden y organizar un campo de entrenamiento y presentarse a una pelea. Entonces tal vez vaya a pelear con Conor y terminemos The Ultimate Fighter 31”.
Conor McGregor llama a Turki Alsheikh en medio de preocupaciones sobre su próxima pelea
Conor McGregor se lesionó antes de su pelea de regreso en UFC 303, y se vio obligado a estar fuera de acción durante el tiempo suficiente para posponer la pelea. Pero regresó a entrenar esta semana e insiste en que ahora está listo para volver a la jaula tan pronto como diciembre.
Incluso ha llamado al supremo del boxeo Turki Alalsheikh, quien patrocina UFC 306 este fin de semana, para que lo ayude a conseguir una nueva fecha. McGregor afirma estar “fuera de onda” con respecto a su eventual fecha de pelea, e incluso se negó a descartar pelear con Chandler una vez que termine la pelea con Oliveira.
“Me hice la prueba esta noche. Me hice la prueba hoy por la agencia Drug Free Sport”, dijo McGregor a los medios anoche después de BKFC 66 en Hollywood, Florida. “Soy el atleta más probado en la lista por más del doble de cantidad. Creo que me han hecho unas 13 pruebas, la cantidad de segundos que me llevó acabar con José Aldo.
“De hecho, lo más gracioso es que José Aldo es el número dos en las pruebas. Creo que le han hecho seis pruebas. Así que me han hecho más del doble de pruebas que a todos estos otros atletas, pero me cuesta conseguir una fecha. Así que hablé con el jeque Turki (Alalshikh) y le dije: “Jeque Turki, ¿puede ayudarme aquí?”
“En cuanto a la revancha de Chandler con Olivera, estoy contento con la fecha; es noviembre. Tal vez aún podamos hacerlo después si no me van a alinear hasta tal vez diciembre, enero, febrero, una de estas fechas. Tal vez aún podamos hacerlo.
Conor McGregor lanza una acalorada diatriba contra Michael Chandler tras la reprogramación
Sin embargo, ese McGregor que sonaba más razonable era una bestia diferente de la que apareció en las redes sociales en la misma época. El irlandés afirmó que Chandler había visto las imágenes de su entrenamiento y huyó de la nueva fecha.
(De izq. a der.) Conor McGregor y Michael Chandler se enfrentan durante la filmación de The Ultimate Fighter en UFC APEX el 13 de marzo de 2023 en Las Vegas, Nevada.
“Chandler vio cómo lo derribaban, lo golpeaban y lo derribaban oficialmente”, escribió en X, anteriormente Twitter. “Pequeño gordo de mierda. Estoy en el hotel Hard Rock de Florida para el combate a puño limpio esta noche. Hoy me hicieron una prueba en DFSI. ¡Dame mi maldita cita!”.
Chandler dejó un mensaje críptico poco después, señalando que simplemente iba a respaldar su propio futuro. “Apuesta por ti mismo”, escribió, con un hashtag para UFC 309.