Ferrari se prepara para sufrir más trastornos tras un torpe inicio en la temporada 2025 de Fórmula 1.

Tras una carrera decepcionante en el Gran Premio de Australia, ahora se dirigen al Gran Premio de China de este fin de semana en Shanghái sin una de sus figuras clave en el garaje.
La Scuderia tuvo un comienzo decepcionante en Melbourne el domingo por la tarde en medio de condiciones horrendas.
Todas las miradas estaban centradas en Lewis Hamilton cuando hizo su debut competitivo para el icónico equipo italiano, pero terminó el día en el décimo lugar, dos lugares detrás de su nuevo compañero de equipo Charles Leclerc.
Lando Norris fue el primero en tomar la bandera a cuadros , terminando un segundo por delante de Max Verstappen de Red Bull, con George Russell completando los tres primeros.

¿Quién falta en Shanghai?
Después de haber empujado a los eventuales campeones McLaren hasta el final en 2024, hay grandes esperanzas en Ferrari de que puedan hacerlo mejor esta vez .
Pero ya tienen mucho terreno que recuperar respecto a sus rivales, incluido Mercedes, que sumó unos impresionantes 27 puntos en Albert Park.
El director del equipo, Fred Vasseur, ha dejado claro que espera grandes mejoras en China este fin de semana, pero deberán hacerlo sin el director técnico Loic Serra.

Según el medio de comunicación italiano Corriere Della Serra, el francés ha regresado a la base del equipo en Maranello como parte de un traslado planificado para “resolver los misterios” del SF-25 y tratar de desbloquear su potencial.
Se espera que Serra, que trabajó junto a Hamilton en Mercedes antes de pasar a Ferrari en octubre, se una nuevamente al equipo en el GP de Japón durante el primer fin de semana de abril.