Liam Payne se cayó del balcón del tercer piso del Hotel CasaSur Palermo en Buenos Aires, Argentina, este mes. Se ha afirmado que se cayó después de “desmayarse”.
Un periodista argentino ha hecho una declaración impactante sobre el trágico incidente que tuvo lugar en el que Liam Payne se cayó del balcón del tercer piso del Hotel CasaSur en Buenos Aires. El ex astro de One Direction falleció trágicamente a principios de este mes mientras estaba de vacaciones en Argentina, donde había asistido al concierto de Niall Horan con su pareja Kate Cassidy.
La periodista de televisión Paula Varela afirma que las imágenes de CCTV captaron el momento en que Payne se “desmayó” en su balcón, lo que sugiere que las autoridades no han revelado el video. En el popular programa de televisión Socios del Espectáculo, que se transmite por Canal 13, Varela también mencionó que un empleado nocturno de un hotel que se había vuelto cercano a Liam está bajo investigación, como parte de los esfuerzos para determinar la fuente de las drogas que se cree que jugaron un papel en su muerte prematura el 16 de octubre.
Varela afirmó: “Hay imágenes que no se están divulgando a los medios con la escena del balcón donde se ve que Liam se desmaya y trágicamente por el lugar donde está, cae de ese balcón. Si hubiera estado al lado de su cama se hubiera caído sobre su cama”.
“No es que haya saltado deliberadamente. Esas imágenes están en los archivos oficiales del caso. Hay un muchacho que está siendo investigado, trabajaba de noche en el hotel. Entabló una excelente relación con Liam. Desobedeció una orden de la gerencia del hotel. ¿Cuál fue la orden que desobedeció? No llevar nada a la habitación de Liam”.
“Debido a la buena relación que tenía con Liam, pidió un coche a través de una de esas aplicaciones de taxi que todos usamos porque Liam quería algo. Le hizo ese favor, un error garrafal porque lo están investigando y están viendo lo que se trasladó en ese vehículo. Es una de las cosas que los investigadores están analizando en este momento y, obviamente, este trabajador del hotel ha sido suspendido. Es un miembro querido del personal, un buen trabajador, pero desobedeció una orden que podría haber resultado fatal”, añadió.
Los fiscales declararon después de la muerte de Liam que creían que estaba “en un estado de semi o total inconsciencia” durante un “episodio psicótico” inducido por sustancias cuando se cayó, informa el Mirror.
Alberto Crescenti, jefe del sistema de emergencias médicas del estado, confirmó que el cantante cayó en un patio interior. En declaraciones al canal de televisión argentino Todo Noticias, Crescenti dijo: “A los pocos minutos llegó un equipo de emergencia y confirmó el fallecimiento de este hombre que luego supimos que pertenecía a un grupo musical. Tenía lesiones incompatibles con la vida producto de la caída. No había forma de hacer nada”.
El informe toxicológico sugirió que la posición en la que se encontró su cuerpo, junto con las lesiones de la caída, significaron que “se presume que Payne no adoptó una postura refleja para protegerse y pudo haber caído en un estado de semi o total inconsciencia”.