Los ingenieros han diseñado una nave espacial que podría tomar hasta 2.400 personas en un viaje de ida a Alpha Centauri, el sistema estrella más cercano a la nuestra. La nave, llamada crisálida, podría hacer el viaje de 25 billones de millas (40 billones de kilómetros) en alrededor de 400 años, dicen los ingenieros en sucarta de proyecto, lo que significa que muchos de sus pasajeros potenciales solo conocerían la vida en el oficio.

Chrysalis está diseñado para albergar a varias generaciones de personas hasta que ingresa al sistema estelar, donde podría transportarlos a la superficie del planetaCinturas de proxima B-Un exoplaneto del tamaño de una tierra que se cree que es potencialmente habitable.
El proyecto ganó el primer lugar en elCompetencia de diseño de Project Hyperion, un desafío que requiere que los equipos diseñen barcos multigeneracionales hipotéticos para viajes interestelares.
La vida en la crisálida
Antes de abordar el barco, el proyecto Chrysalis requeriría que las generaciones iniciales de habitantes del barco vivan y se adapten a un entorno aislado en la Antártida durante 70 a 80 años para garantizar el bienestar psicológico. El barco podría construirse teóricamente en 20 a 25 años yretiene la gravedad a través de la rotación constante.
El recipiente, que mediría 36 millas (58 km) de longitud, se construiría como una muñeca de anidación rusa, con varias capas que se abarcan entre sí alrededor de un núcleo central. Las capas incluyen espacios comunales, granjas, jardines, casas, almacenes y otras instalaciones compartidas, cada una con alimentación deReactores de fusión nuclear.
El núcleo en el centro del vehículo alberga a los transbordadores que podrían llevar a las personas a Proxima Centuri B, así como a todos los equipos de comunicación de Chrysalis.
La capa más cercana al núcleo de Chrysalis está dedicada a la producción de alimentos, nutrir plantas, hongos, microbios, insectos y ganado en entornos controlados. Para preservar la biodiversidad, se mantendrían diferentes entornos, incluidos los bosques tropicales y boreales.
El segundo nivel del centro proporciona espacios comunales, como parques, escuelas, hospitales y bibliotecas, para los habitantes del barco. El siguiente caparazón sostendría viviendas para hogares individuales, equipados con circulación de aire e intercambiadores de calor.
El trabajo ocurre en el siguiente nivel, donde hay instalaciones para industrias que van desde el reciclaje hasta los productos farmacéuticos hasta la fabricación estructural. El quinto y más externo shell serviría como un almacén para variados tipos de recursos, materiales, equipos y maquinaria. Los diseñadores de los crisálidos sugieren que los robots podrían ejecutar este nivel, reduciendo la necesidad de trabajo físico humano.
Los nacimientos se planificarían en el crisálido para garantizar que la población permanezca en un nivel sostenible, que el equipo de investigación determinó que eran aproximadamente 1.500 personas, 900 personas menos que la capacidad total del barco.
Los responsables del gobierno del barco colaborarían coninteligencia artificial, “Permitiendo la resiliencia de todo el sistema social, una mejor transferencia de conocimiento entre las diferentes generaciones de habitantes y una visión más profunda de la dinámica general del complejo de naves de naves crisálidas”, escribieron los ingenieros del proyecto en su tono.