Rory McIlroy se vio obligado a cambiar su conductor en la preparación del Campeonato PGA de esta semana en Quail Hollow.

McIlroy, quien está recién completando la carrera Grand Slam cuando ganó el Masters en Augusta National el mes pasado, ha tenido un comienzo lento para sus altos estándares, sentados en una vez para la semana. Sin embargo, incluso antes de que se golpeara un tiro, el irlandés del norte recibió un golpe.
Se requirió que el cinco veces ganador mayor eliminara uno de sus clubes más confiables en la bolsa, el conductor, con Sirius XM informando que el USGA consideró que el equipo no conformaba con el equipo.

Queda por ver cuál era el problema con el conductor, pero los controles realizados aseguraron que McIlroy no pudo usarlo. Al profundizar en los detalles de los cheques de la USGA, Johnson Wagner dijo a la estación de radio: “El USGA realiza estas pruebas casi cada aquí.

“Proban todos los aspectos de la cara, y los conductores fallan todo el tiempo. Cada semana, el conductor de alguien falla. No es por culpa del jugador, no saben cómo hacerlo, es un sistema de prueba sofisticado. Cuando eres un jugador como Rory McIlroy, que golpea la pelota tan fuerte como él, la cara naturalmente sale.
“Rory McIlroy con su velocidad, se le da un poco más rápido, y es lamentable que haya sucedido la semana de una especialidad”. El propio McIlroy aún no ha comentado sobre el intercambio, después de haber optado por omitir una vez más los deberes de los medios después de el final de su segunda ronda. Por lo general, uno de los mejores pilotos de la pelota de la gira PGA, McIlroy ha estado lejos de ser lo mejor posible en la caja de tee.
Habiendo cargado de tres en 74 en la primera ronda, el dos veces campeón de la PGA bateó solo cuatro calles, golpeando solo dos más en el día dos. A pesar de sus luchas fuera del tee, hubo muchas mejoras para McIlroy, quien disparó a dos bajo 69 para asegurarse de que jugará el fin de semana.
Las cosas comenzaron tan bien para el campeón del Masters, saliendo en tres bajo para volver a nivel de nivel para el torneo. Los nueve atrás, sin embargo, fue una tarea mucho más difícil. A pesar de hacer que otros tres birdies volvieran, estos fueron cancelados por cuatro bogeys, incluidos dos en los últimos dos hoyos.
Fue un final frustrante para McIlroy, quien se sienta nueve tiros detrás del líder de 36 hoyos, Jhonattan Vegas. A pesar de esto, McIlroy buscará aprovechar su romance con el curso de Charlotte, después de haber regresado del mismo déficit para ganar su título de Mainen PGA Tour en Quail Hollow en 2010.
Ha ganado cuatro veces en la pista durante su carrera, y habló de su afición por el lugar que se dirigía al evento. “[Siempre] es bueno volver a Quail Hollow, por razones obvias”, dijo a los periodistas a principios de semana. “Obviamente tengo buenos recuerdos de este lugar.
“Primera victoria en la gira PGA hace 15 años. Ganando el año pasado, probablemente jugué mi mejor golf del año aquí, especialmente el fin de semana. Mira, ha sido un increíble 2025. Ha habido mucho golf jugado, pero todavía queda mucho golf por jugar este año”.