Tras su mayor victoria en la UFC, al vencer al número 5 del ranking Jared Cannonier, el peso mediano invicto de Brasil, Caio Borralho ahora quiere una oportunidad contra una leyenda. A pesar de sus afirmaciones anteriores de querer una oportunidad por el título, el atleta de Fighting Nerds nombró a “The Last Stylebender” Israel Adesanya como su próximo objetivo.

En una exclusiva para el YouTuber brasileño Laerte Viana, el peso mediano invicto opinó sobre sus pensamientos sobre su próxima pelea en la UFC, queriendo enfrentarse al dos veces campeón antes de ir por el título.
Si bien considera que Izzy ahora no está tan concentrado como solía estar, el neozelandés es un nombre que tiene entusiasmado al brasileño.
“Creo que (Israel) Adesanya podría ser la mejor pelea para mí en este momento. Si tuviera que elegir una más antes del título, creo que sería Adesanya y luego el título”.
Izzy está en una mala racha, perdiendo tres de sus últimas cuatro peleas, siendo la más reciente una devastadora derrota por el título ante el campeón, Dricus du Plessis.
A pesar de recuperar el cinturón de MW de su rival de toda la vida, Alex Pereira, Adesanya no pudo retener su cinturón contra Sean Strickland y finalmente no pudo arrebatarle el cinturón a du Plessis en UFC 305.
Por otro lado, “The Natural” Borralho está en racha, diezmando a la competencia una tras otra con un récord intachable de 9-0 en la promoción. Para crédito del brasileño, en lugar de apresurarse, se está tomando la vida pelea por pelea, manteniéndose firme, concentrado y paciente en su búsqueda del título.
Dicho esto, no ha estado del todo feliz con su última pelea.
Borralho ha expresado su descontento por la detención tardía de Dan Miragliotta, que permitió que Jared recibiera un castigo innecesario.
‘Miragliotta debería haber detenido la pelea’
Antes de que la acción se trasladara a The Sphere para el gran evento PPV de la promoción en Las Vegas, el octágono hizo una parada en su instalación Apex en Enterprise, Las Vegas la semana pasada, con un evento principal de peso mediano entre Borralho y Cannonier.
Ambos peleadores comenzaron la pelea intercambiando patadas en las piernas. Si bien el brasileño tuvo la ventaja en los golpes importantes, deteniendo al ex contendiente al título en seco con jabs precisos, la pelea estuvo igualada hasta cierto punto con ‘Killa Gorilla’ conectando algunos golpes propios.
Sin embargo, todo cambió en el quinto asalto después de que ‘The Natural’ derribara al estadounidense con un tremendo 1-2 que puso a Cannonier en una situación delicada.
Al ver a su oponente con las piernas temblorosas, Borralho se abalanzó sobre él, asestando varios golpes en el suelo sin respuesta, esperando que el árbitro interviniera mientras Cannonier hacía todo lo posible por cubrirse y salvarse del aluvión.
Sorprendentemente, Miragliotta no intervino y, en cambio, dejó que los golpes continuaran hasta que sonó la campana. Reflexionando sobre esto, Caio expresó su descontento y dijo que la pelea debería haberse detenido en ese momento.
“Casi logré el final, creo que el árbitro debería haber detenido la pelea porque Jared (Cannonier) estaba muy (gravemente herido). Es lo que es, estoy muy agradecido de haber estado allí durante 25 minutos con uno de los mejores del mundo”.