Gervonta Davis estuvo involucrado en la pelea más dura de su carrera profesional cuando se enfrentó a Lamont Roach Jr. en el Barclays Center en Nueva York el 1 de marzo. La pareja fue a la guerra por el título mundial de peso ligero de la AMB de Davis, con la pelea con las doce rondas.
Ambos combatientes tuvieron sus momentos en toda la pelea, pero muchos fanáticos sintieron que Roach Jr. merecía levantar la mano después de la campana final. Sin embargo, los jueces dictaminaron el resultado como un sorteo mayoritario, causando controversia entre los fanáticos y los expertos.

Un par de semanas desde su pelea, ‘The Reaper’ ahora ha presentado una acusación impactante contra Davis. Afirmó que el campeón de peso ligero de la AMB canalizó a su Inner-Mike Tyson e intentó morder un trozo de la oreja de Roach Jr.
En un fragmento publicado en X por @happypunch, Roach Jr. reacciona a un video de su pelea con Davis en lo que parece ser una transmisión en vivo. Durante el video, el antiguo título de Challenger dijo:
“Fue entonces cuando trató de morderme. Ni siquiera me doy cuenta de que hasta que alguien dijera algo … No sabía nada de eso hasta que alguien dijo eso después de la pelea. Eso es lo que hace, se ensucia”.
Se puede escuchar al comentarista de su pelea diciendo:
“Oh, Woah, Woah, Woah. Esa es otra comparación que no quiero hacer con Mike Tyson”.

Gervonta Davis quiere repartir a Lamont Roach Jr. después de una pelea controvertida
El empate mayoritario de Gervonta Davis contra Lamont Roach Jr. estaba lleno de controversia. En uno de los momentos más peculiares en la historia del deporte, ‘Tank’ optó por rodar en la ronda 9 después de ser golpeado por varios golpes.
Su decisión debería haber llevado al árbitro a comenzar el conteo obligatorio de 8 de 8. Sin embargo, con el funcionario tan confundido como los fanáticos sobre lo que estaba sucediendo, no comenzó el recuento.
Davis se arrodilló debería haber sido llamado un derribo, lo que resultó en el puntaje de la Ronda 9 marcada como una ronda de 10-8, lo que habría balanceado la pelea a favor de Roach Jr.
Después del evento, el campeón de peso ligero de la AMB apareció frente a los medios de comunicación, donde discutió el combate y dijo:
“A nadie le gusta un empate de un tipo que recibe nocauts. Pero es genial. Siento que si peleamos de nuevo podría hacer más. Debería haber hecho más. Perdí la noción de las rondas. Es por eso que necesitamos [las chicas de anillo] … no sabía qué ronda era, hechos”.