David Benavidez afirma que Canelo Álvarez no menciona su nombre porque es el “luchador más peligroso”. Álvarez preferiría luchar contra la más pequeña Terence Crawford y William Scull que Benavidez (30-0, 24 KOs). Benavidez cree que Canelo le tiene miedo, y los fanáticos están de acuerdo.

El “monstruo mexicano” Benavász cree que el campeón unificado de peso mediano Canelo sería mejor luchar contra alguien en su propia clase de peso en lugar de elegir a alguien que recientemente se trasladó de 147 a 154 libras en su última pelea.
Decepción saudita
“Siento que mi nombre no se menciona porque soy el luchador más peligroso del mundo, pero el que menos se le paga”, dijo David Benavilez a Mystic Zach sobre por qué Canelo Álvarez no ha mostrado interés en luchar contra él. “Creo que todos estos luchadores ven todo como un negocio. No era así en aquel entonces, pero siento que la dinámica del boxeo está cambiando”.
Benavész no está contento de que Canelo Álvarez continúe evitándolo a pesar de firmar un contrato con los sauditas. Ni siquiera se lo menciona como una posibilidad para que Álvarez pelee, y eso es triste porque se supone que los sauditas están haciendo grandes peleas. Ninguna de las dos peleas que Canelo peleará este año son grandes peleas en el sentido más estricto de la palabra.
“Canelo, en mi opinión, la mejor pelea que podría tener es en mi contra porque sería la mejor pelea en el boxeo”. “Le daríamos a los fanáticos mucha emoción en esa pelea, pero Canelo quería seguir una ruta diferente. Quería pelear contra alguien que provenía de 147”, dijo Benavidez sobre Terence Crawford. “Un chico más pequeño”.
La elección de Canelo de Crawford, un luchador mayor, mayor y más pequeño, sobre Benavidez muestra que no quiere tener nada que ver con él y lo jugará a salvo por el resto de su carrera.
Álvarez cobrará algunos días de pago agradables, luchadores de combates como William Scull, Crawford, Hamzah Sheeraz, Chris Eubank Jr. y Conor Benn. Dmitry Bivol podría unirse a esa lista si gana su trilogía contra Artur Beterbiev.
Escape de Canelo
“Voy a decir que será una pelea fácil para él porque Terence Crawford es un gran luchador”. Pero creo que sería mejor para las personas si él [Canelo] luchara contra alguien en su propia clase de peso. De hecho, no me desanima. Me motiva más porque ahora sé que estas personas me están descartando por una razón.
“En aquel entonces, tenía la sensación de que estas personas no me ignoraban públicamente. Ahora, muestra lo bueno que soy”, dijo Benavász.