Formula 1 community is shocked by the bold decision of Flavio Briatore, Alpine executive adviser, when officially appointing Franco Colapinto as the official racer for the team at Grand Prix Miami on May 4, 2025. According to sources from TYC Sports and Motorsport.com, this move marks a large turning point for the 21 -year -old Argentine racer, and pushes Jack DOOHAN, who has pushed Jack DOOHAN, who has been expuesto a Jack Dohan en la inestabilidad. La decisión de Briatore no solo refleja la ambición de revivir alpino, sino que también provocó controversia sobre la estrategia de desarrollo del equipo en el contexto de la presión y los logros financieros.

Colapinto, quien dejó una marca con 5 puntos en 9 carreras para Williams en 2024, fue considerado por Briatore como una “joya áspera” que podría salvar la temporada de desastre de Alpine, el equipo actualmente ocupó el noveno lugar en la clasificación de los fabricantes. Su contrato de 5 años, valorado en $ 20-30 millones con el apoyo de los donantes argentinos, es un testimonio de la creencia de Briatore. La publicación en X de @Formulaargok y @Autosportlive muestra la emoción de los fanáticos, especialmente en Argentina, donde Colapinto se compara con leyendas como Juan Manuel Fangio. Durante las sesiones de prueba en Barcelona, Colapinto fue superior a Doohan en términos de velocidad y estabilidad, fortaleciendo la decisión de Briatore.

En contraste, Doohan, australianos, tienen que pagar por un bajo rendimiento. Con 0 puntos después de 6 carreras y una colisión que causó pérdida de US $ 1.7 millones en Japón, no cumplió con las expectativas. Algunas fuentes, como Infobae, revelaron que Briatore criticó públicamente a Doohan en una reunión interna, mientras que el director de Oliver Oakes intentó protegerlo pero falló. Se dice que la decisión de reemplazar a Doohan fue aprobada por el CEO Renault Luca de Meo, con el objetivo de mejorar la posición de Alpine para ganar más recompensas financieras por valor de millones de millones de dólares.
El evento también destacó el duro estilo de gestión de Briatore, quien una vez trajo Renault al Campeonato Mundial en 2005 y 2006. El Post en X de @F1History__ enfatizó que estaba listo para apostar en talentos jóvenes como Colapinto para hacer un gran avance. Sin embargo, la presión para Colapinto no es pequeña. Miami, una carrera que requiere alta tecnología, será la primera prueba para él en el papel oficial. Si tiene éxito, Colapinto puede convertirse en un nuevo símbolo de alpino y fórmula