La Universidad de Texas recupera becas de estudiantes para arrodillarse mientras cantan el himno nacional

AUSTIN, Texas – El 2 de abril de 2025, la Universidad de Texas (UT) tomó una decisión controvertida al anunciar la recuperación de la beca de todos los estudiantes que fueron descubiertos arrodillados mientras el himno nacional de los Estados Unidos se celebró en los eventos de la escuela. Esta decisión rápidamente provocó una mezcla de reacciones mixtas de la comunidad estudiantil, los profesores y el público.

Según el aviso del liderazgo escolar, la nueva política se aplica a “mantener el respeto por el himno nacional y los valores tradicionales del país”. Un representante de UT dijo que las acciones arrodilladas a menudo se asocian con protestas contra la injusticia social y el racismo, se considerará una violación del código de conducta de los estudiantes que reciben becas. Los estudiantes afectados perderán sus beneficios financieros de inmediato y no se les permite apelar.
Esta decisión se tomó en el contexto del debate sobre el habla y la expresión en las universidades estadounidenses. Algunos estudiantes protestaron de que este fue el acto de “suprimir la libertad personal”, mientras que los partidarios dan la bienvenida a este movimiento, considerando una forma de proteger el patriotismo.
La reacción en las redes sociales también es muy emocionante. Un estudiante UT sin nombre compartió en X: “Me arrodillé para protestar por la injusticia, no para luchar contra el país. Ahora, mi sueño de estudiar está roto por eso”. Mientras tanto, otra idea escribió: “Si no respetas el himno nacional, no espere recibir dinero de la escuela”.
Actualmente, no está claro 有多少 Los estudiantes se verán afectados por esta política, pero las organizaciones de protección de derechos civiles han expresado y están considerando la posibilidad de litigios. La Universidad de Texas, una de las principales escuelas públicas en los Estados Unidos, puede continuar siendo el foco del debate feroz en el futuro cercano.