El drama en la división de peso pesado continúa en la temporada navideña con el misterio de si Jon Jones peleará con Tom Aspinall o no. En este punto, solo podemos confiar en las especulaciones, y las especulaciones apuntan en la dirección de que esa pelea sucederá. Dos casos: uno, el propio White declaró que el ganador de la pelea principal de UFC 309 se enfrentaría a Jones, y dos, la conversación que Tom Aspinall tuvo con el jefe de UFC y CBO de la compañía, Hunter Campbell.
Además, Jon Jones insinuó su disposición a pelear con el campeón interino inglés si el precio es justo, es decir, “que te jodan el dinero”, en palabras de Jones. Por supuesto, los fanáticos están preocupados ya que Jones tuvo problemas de pago con UFC cuando la promoción quería que se enfrentara al ex campeón de peso pesado Francis Ngannou. Todo esto pone a Dana White en una situación difícil, ya que los fanáticos de las peleas ya lo acusan de favorecer a Jones. Sin embargo, Dan Hardy cree que hay una situación en la que incluso White no consideraría a su mejor campeón.
Dan Hardy dio el veredicto final sobre a quién protegería Dana White
En un episodio reciente de Submission Radio, Dan Hardy habló sobre cómo está empezando a ver las cosas en la UFC desde la perspectiva de un promotor, después de haber sido peleador y de un análisis de la promoción. Según el inglés, si Dana White tuviera que elegir entre la integridad de su empresa y cumplir con las demandas de Jon Jones, siempre elegiría la UFC: “No importa quién sea, la marca [UFC] es lo primero, ¿no? Proteger la promoción, proteger el sistema que está en marcha a toda costa. Por ejemplo, si cedes ante una de esas personas, ya sea Ngannou o Jon Jones, o Conor McGregor o Brock Lesner, quien sea, si cedes ante una de esas superestrellas, se ha establecido un nuevo precedente”.
Hardy luego usó a Francis Ngannou como ejemplo para explicar cómo la UFC no cedería ante sus demandas de un salario más alto, a pesar del dominio del campeón camerunés. El ex peso welter de la UFC recordó entonces los comentarios de Dana White en la conferencia de prensa de la UFC 309: “Creo que el comentario de Dana en la conferencia de prensa fue bastante revelador sobre la situación, ¿sabes? Si Jon Jones quiere volver a pelear [en la UFC], [tendrá que] pelear con Tom Aspinall”.
Queda por ver si la UFC obliga a Jones a pelear con Aspinall o lo obliga a abandonar la promoción por completo. Sin embargo, nosotros como fanáticos esperamos que no se reduzca a esto último. Por otro lado, Tom Aspinall ha mantenido la compostura durante toda la dura prueba de tener que defender su título interino. A pesar de los comentarios mordaces de Jones hacia él y las acusaciones de eludir al inglés, ‘Honey Badger’ es positivo sobre el futuro de esta pelea. ¿Por qué? Vamos a averiguarlo.
Tom Aspinall es optimista sobre la pelea con Jon Jones
Para sorpresa de nadie, Jon Jones no reconoció a Tom Aspinall en su discurso de la UFC 309. Jones hizo alusión a querer “darles a los fanáticos la pelea que se merecen”, pero no aclaró su postura. Si bien Jones ha mencionado nombres como Alex Pereira, Jamahal Hill y Derrick Lewis, todos saben que “Poatan” es a quien tiene en mente. Sin embargo, el espíritu de Tom Aspinall seguirá a Jones donde quiera que vaya, incluso si toma la forma de una conversación entre el campeón interino y los altos mandos de la UFC. Según Aspinall, las conversaciones con los altos mandos de la UFC resultaron en desarrollos prometedores para la pelea de unificación del título de peso pesado de la UFC.
“Les contaré una noticia exclusiva aquí mismo en TNT Sports. Recibí algunos guiños y asentimientos [de] los jefes cuando Jon Jones estaba hablando sobre la próxima pelea. Eso significa mucho para mí, y no solo eso, hablé con [los] jefes de la UFC esta semana. Ambos muchachos [los casamenteros] estaban hablando de: ‘esta será la pelea de peso pesado más grande en la historia de la UFC, sin ninguna duda al respecto’. “Potencialmente, una de las peleas más importantes en la historia de la UFC”, dijo Aspinall a ‘TNT Sports’.
A medida que nos acercamos a 2025, la posible pelea de unificación de títulos entre Jones y Aspinall es el elefante en la habitación de Dana White. ¿Dana White pondrá los intereses de la UFC por delante de los de Jon Jones? Por supuesto que sí. ¿Qué pasa con Jon Jones? ¿A dónde irá si no consigue lo que desea? Háganoslo saber en los comentarios a continuación.