Al descubrir un esqueleto de 2.800 años de antigüedad, los científicos quedaron atónitos por la extraña postura

En 1972, en el sitio de excavación arqueológica de Teppe Hasanlu, valle de Solduz, provincia de Azerbaiyán Occidental, Irán, los arqueólogos descubrieron repentinamente dos conjuntos de restos que se creía eran de un hombre y una mujer en posición de besarse.

Se especula que esta área fue quemada en un ataque de dos facciones rivales, y personas de ambos lados murieron en el fuego que se extendió con bastante rapidez e inesperadamente. Estos dos esqueletos fueron encontrados en una caja de yeso, quizás un escondite para los participantes en los combates. Entraron allí y fueron asfixiados por el humo.

Al descubrir un esqueleto de 2.800 años de antigüedad, los científicos quedaron impactados por la extraña postura, revelando la historia de amor de los antiguos que hace que los descendientes de hoy respeten-1
Se informó que ambos eran hombres, lo que podría indicar una relación entre personas del mismo sexo o un vínculo familiar. Sin embargo, según el libro “Cultura e instituciones sociales en el antiguo Irán” del grupo de autores Muhammad A. Dandamaev, Vladimir G. Lukonin, Philip L. Kohl, publicado por la Universidad de Cambridge, estos dos esqueletos son de una pareja masculina y femenina y la mujer de la izquierda.

A través de la foto se puede ver un pinchazo en el cráneo del esqueleto masculino, pero los arqueólogos confirmaron que se debió al proceso de excavación, no a un daño antes de la muerte.

Teppe Hasanlu, ubicada en el noroeste de Irán, es un famoso sitio arqueológico de una ciudad antigua y fue excavada durante 10 temporadas, de 1956 a 1974, por equipos de investigación de los Museos de la Universidad de Pensilvania y el Museo Metropolitano de la ciudad de Nueva York. 

A lo largo de los años, se han hecho muchos descubrimientos interesantes en Hasanlu. Incluyendo 2 esqueletos encontrados en 1972. El Museo de Pensilvania publicó la foto y la llamó “Los amantes” con la descripción:

“Los amantes”, tomada en 1972 en Hasanlu

Hasanlu es un sitio de excavación arqueológica en el valle de Solduz, provincia de Azerbaiyán Occidental, Irán. Estos esqueletos fueron encontrados en un barril vacío sin nada más alrededor. Lo único que queda además de los dos esqueletos es una losa de piedra debajo de la cabeza del esqueleto izquierdo.”

Al descubrir un esqueleto de 2.800 años de antigüedad, los científicos quedaron impactados por la extraña postura, revelando la historia de amor de los antiguos que hace respetar a los descendientes de hoy-2Al descubrir un esqueleto de 2.800 años de antigüedad, los científicos quedaron impactados por la extraña postura, revelando la historia de amor de los antiguos que hace respetar a los descendientes de hoy-3
Mapa de contorno de Hasanlu Tepe, ubicado al sur del lago Urmia, la actual provincia iraní de Azerbaiyán Occidental.

Cuando fueron descubiertos, los dos esqueletos se encontraron en un barril y no había otros objetos alrededor. Lo único que les llamó más la atención fue una losa de piedra debajo de la cabeza del esqueleto de la izquierda. Muchas fuentes confirman que este esqueleto tiene hasta 6.000 años. De hecho, los arqueólogos que estudiaron el esqueleto dicen que tiene sólo 2.800 años. El equipo de investigación de la Universidad de Pensilvania también cree que estas dos personas murieron alrededor del año 800 a. C., es decir, hace unos 2.813 años.

Aunque todavía hay mucho debate, la postura de estos dos esqueletos antes de la muerte sorprendió a los científicos. Esto demuestra que, hace miles de años, sentimientos como el de prometer vivir y morir juntos eran reales. Luego, 2.800 años después, los futuros descendientes encontraron huellas de un amor eterno admirable…

Related Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

© 2023 Luxury Blog - Theme by WPEnjoy