El jueves 28 de noviembre ocurrió un incidente en el Aeropuerto Internacional de Manchester que causó conmoción en todo el mundo: un extraño objeto esférico aterrizó muy cerca de la pista. Lo que inicialmente parecía un incidente común y corriente se convirtió rápidamente en uno de los mayores avistamientos de ovnis de los últimos años. Las imágenes del objeto, tomadas desde la cabina de un avión, se difundieron como reguero de pólvora en Internet y desencadenaron una ola de especulaciones y teorías.
Todo comenzó alrededor de las 2:30 p.m. hora local, cuando el piloto de un avión de pasajeros en ruta de Frankfurt a Manchester detectó un objeto inusual cerca de la pista. “Fue completamente diferente a todo lo que había visto antes”, explicó más tarde el piloto en una entrevista. El objeto esférico voló a baja altitud y aterrizó lentamente junto a la pista. No había ninguna marca reconocible, ni luces ni características típicas de aeronaves o drones.
El piloto, sorprendido y preocupado, aprovechó para fotografiar el objeto. Utilizando su teléfono celular personal desde la cabina, tomó varias fotografías del OVNI antes de que el objeto desapareciera. Luego de que el avión aterrizó, el piloto decidió compartir las fotos en su cuenta personal X para alertar al mundo sobre el inexplicable suceso.
A los pocos minutos de publicar las fotos en X (antes Twitter), fueron compartidas por numerosos usuarios. Pero antes de que la publicación pudiera difundirse ampliamente, el piloto recibió un mensaje de su aerolínea. Se le pidió urgentemente que borrara las fotos. Al parecer existía la preocupación de que las imágenes podrían poner al aeropuerto y a la aerolínea en una mala imagen si resultaban ser falsas. El piloto borró inmediatamente las fotografías, pero ya era demasiado tarde.
Gracias a la rápida reacción de otros usuarios que ya habían guardado las imágenes, éstas fueron compartidas posteriormente en diversas redes sociales. En muy poco tiempo, el incidente se hizo conocido en todo el mundo y comenzaron las especulaciones sobre el origen del objeto.
Las reacciones al avistamiento ovni están divididas. Algunas personas están convencidas de que ésta es la primera evidencia de vida extraterrestre. “Esto es lo que siempre supimos”, dijo un usuario entusiasta en los comentarios. “El gobierno sólo nos ha dicho la mitad de la verdad”, añaden. Otros creen que se trata de un avión militar experimental que podría haber estado realizando un vuelo de prueba secreto.
Los expertos que se ocupan de estos fenómenos también están desconcertados. Dr. Maria Fischer, astrofísica de la Universidad de Manchester, dijo en un comunicado: “Actualmente no existe ninguna explicación científica para el fenómeno. Las imágenes muestran un objeto desconocido, pero también podría ser un fenómeno terrestre relativamente inofensivo como un dron no tripulado o un globo meteorológico”.
Las autoridades británicas han confirmado el incidente y han iniciado una investigación. El aeropuerto de Manchester dijo que no hubo informes de aeronaves perdidas o inusuales y que todas las rutas de vuelo regulares no se vieron interrumpidas. Sin embargo, las autoridades aeronáuticas quieren realizar más investigaciones para determinar si el objeto era un dispositivo experimental o incluso un OVNI.
No es raro que surjan teorías conspirativas en torno a los ovnis después de tales acontecimientos. Queda por ver qué información adicional saldrá a la luz en los próximos días y semanas. Mientras el mundo continúa especulando sobre las imágenes, queda una pregunta: ¿qué era el objeto que aterrizó en el aeropuerto de Manchester? ¿Y podría ser la primera evidencia verdadera de vida extraterrestre?
El avistamiento ovni en el aeropuerto de Manchester sigue siendo un misterio sin resolver. Si bien la evidencia de las imágenes y los relatos de los pilotos continúan generando preguntas, aún queda por ver qué información adicional saldrá a la luz a través de la investigación en curso. Por el momento no está claro si se trata realmente de un OVNI o si se encontrará una explicación terrenal. En cualquier caso, este incidente ha reavivado el interés por los ovnis y la posibilidad de vida extraterrestre en la Tierra.