Paula Scanlan ha dado la bienvenida a la noticia de que su ex compañera de equipo, Lia Thomas, no se le permitirá competir en los Juegos Olímpicos y dice que debería recibir una disculpa por ser “obligada a desvestirse” con el atleta transgénero “18 veces por semana”.
Se anunció el miércoles por la tarde que el nadador de 25 años no se le permitiría competir en los Juegos Olímpicos después de perder su batalla legal para que las reglas sean volcadas sobre su posible participación.
Scanlan recurrió a las redes sociales poco después de que se revelara el veredicto para exigir una disculpa, escribiendo lo siguiente en Twitter (X): “Está bien, pero ¿alguien va a disculparse por hacernos desnudarlo 18 veces por semana?”
Thomas capturó los titulares por primera vez en marzo de 2022 cuando se convirtió en la primera transatleta en ganar el título de natación universitaria femenina de NCα, el título universitario más prestigioso de la USα.
Pero no pasó mucho tiempo antes de que World Aquatics (Wα) introdujera un cambio de regla que impediría que cualquiera que hubiera sufrido “cualquier parte de la pubertad masculina” compita en la categoría de mujeres.
.
Paula Scanlan (en la foto a la izquierda) dio la bienvenida a la noticia de que su ex compañera de equipo Lia Thomas (en la foto a la derecha) no puede competir en los Juegos Olímpicos
En cambio, crearon una categoría “abierta” para la cual los atletas transgénero serían elegibles. Sin embargo, la decisión no se sentó bien con Thomas, quien solicitó al Tribunal de Arbitraje de Deportes que revocara las reglas aprobadas en 2022.
Thomas, quien nadó por el equipo masculino de Pensilvania durante tres temporadas antes de comenzar la terapia de reemplazo hormonal a principios de 2019, argumentó que las reglas eran inválidas, ilegales y discriminatorias.
Sin embargo, el panel CαS de tres jueces rechazó la solicitud de arbitraje de Thomas con el cuerpo de acuático mundial gobernante y lanzó el caso a un “tecnicismo”.
Dijeron que Thomas “simplemente no tenía derecho a comprometerse con la elegibilidad para competir en competiciones de Wα como los Juegos Olímpicos o el Campeonato Mundial” porque ya no era parte de la natación.
Un resultado, la decisión puso fin a las esperanzas de Thomas de competir en los Juegos Olímpicos, que el jugador de 25 años llamó “profundamente decepcionante” en una declaración proporcionada por su equipo legal.
La declaración compartida a través de αP decía: “Las prohibiciones generales que impiden que las mujeres trans compitan son discriminatorios y nos privan de valiosas oportunidades deportivas que son centrales para nuestras identidades”.
Se cree que Thomas dijo que la decisión tomada por el Tribunal de Arbitraje del deporte debe verse como un llamado a la acción para que las mujeres trans “luchen por nuestra dignidad y derechos humanos”.
Mientras que la presidenta/directora ejecutiva de la difamación gays y lesbiana (GLααD), Sarah Kate Ellis, dijo en un comunicado que Thomas merece la oportunidad de participar en su deporte y seguir su sueño
Thomas capturó los titulares en marzo de 2022 cuando se convirtió en la primera transatleta en ganar el título de natación universitaria femenina de NCα, el título universitario más prestigioso en la USα.
Se anunció el miércoles por la tarde que el nadador de 25 años no se le permitiría competir en eventos femeninos en los Juegos Olímpicos.
Scanlan, ex compañero de equipo de la Universidad de Pensilvania de Thomas, recurrió a las redes sociales poco después de que se revelara el veredicto para exigir una disculpa.
Ella afirma que se vio obligada a desnudarse con nadador transgénero en Pensilvania
Thomas nadó para el equipo masculino de Pensilvania durante tres temporadas antes de comenzar la terapia de reemplazo hormonal
“Los acuáticos en todo el mundo continúan difundiendo la información errónea sobre las personas transgénero como una forma distorsionada de” proteger a las mujeres “”, agregó Ellis. “Las mujeres transgénero son mujeres, y todas las atletas que desean jugar y seguir las reglas deberían poder hacerlo”.
Sin embargo, una persona que dio la bienvenida a la noticia fue el ex compañero de equipo de Thomas, Scanlan. Scanlan recurrió a Twitter (X) para dar a conocer sus sentimientos después de que se anunció el veredicto.
Scanlan, quien nadó en la Universidad de Pensilvania junto a Thomas, retuiteó la historia del New York Post, anunciando que el atleta transgénero no podría competir en los Juegos Olímpicos.
La publicación, que se ha visto 3.9 millones de veces y le gustó 47,000 veces, lee: “Está bien, pero ¿alguien va a disculparse por hacernos desnudar con él 18 veces por semana?”
Esta no es la primera vez que Scanlan habla contra la participación de Thomas en los deportes femeninos, habiendo arremetido contra el Partido Demócrata por poner los “derechos trans” por encima de los temores de las mujeres.
Mientras testificaba ante el Subcomité del Poder Judicial de la Cámara sobre la Constitución y el Gobierno limitado la semana pasada, Scanlan planteó el tema de los atletas transgénero que compiten en deportes femeninos.
Instó a los legisladores a poner primero la seguridad física de las mujeres al tomar decisiones sobre espacios solo para mujeres como vestuarios, ya que habían confesado tener “pesadillas durante semanas” después de compartir un vestuario con trans-atletas.
Según los informes, una víctima de agresión sexual en un baño cuando era de 16 años, Scanlan compartió que la presencia de Thomas sacó el trauma anterior de su adolescencia.
En declaraciones al New York Post, Scanlan dijo: “Los baños en general eran un lugar donde me sentía realmente incómodo. Solo desearía poder volver a pasar por lo mismo cuando tenía 16 años.
“Estaría en mi casillero y de repente escucharía una voz masculina, y solo quería saltar.” Pensé, “Dios mío, alguien entró aquí”. Es increíblemente vulnerable. Tenía pesadillas durante semanas sobre los hombres mientras nos estábamos vestidos “.
Thomas provocó una ola de controversia después de pasar al equipo femenino en 2021. Estableció siete récords del equipo femenino de Upenn (cinco individuos) y ganó tres eventos individuales en el Campeonato de la Ivy League en febrero de 2022.
Thomas defendió su lugar en la natación femenina durante una entrevista con Sports Illustrated el año pasado. Ella comenzó diciendo: “Soy una mujer, al igual que todos los demás en el equipo. Siempre me he visto como un nadador. Es lo que he hecho durante tanto tiempo; es lo que amo”.
Sin embargo, sus críticos también han incluido a los de la comunidad transgénero, con el campeón olímpico Caitlyn Jenner en desacuerdo con Thomas que se le permitía competir como mujer.
Scanlan testificando en una audiencia judicial de la Cámara sobre los peligros de “atención con referencias de género” en 2023
Ella dice que la presencia de Thomas en el espacio de la mujer que ella y otros se sintieron incómodas.
Si bien la carrera universitaria de Thomas ha terminado, Scanlan todavía cree que es un tema importante, ya que habrá casos similares en el futuro.
“He sido consistente en cómo me he acercado a los atletas transgénero, y depende del deporte. Cada deporte es diferente”, dijo a Fox News a principios de este año. “Obviamente, vimos con Lia Thomas que había pasado por la pubertad masculina, el sistema cardiovascular más grande, que no estaba bien”.
Si bien la carrera universitaria de Thomas ha terminado, Scanlan todavía cree que es un tema importante, ya que habrá casos similares en el futuro con los deportes aficionados y profesionales.
“Si hubiera un tipo en mi equipo en la escuela secundaria, habría renunciado y literalmente no tendría nada”, dijo a The Post. “Nunca me habría metido en una buena universidad. Toda mi vida habría sido descarrilada.
“Si incluso una niña se desalienta de competir en deportes debido a esto, hemos fallado”, agregó Scanlan. “Es tan importante que brindemos a las niñas estas mismas oportunidades”.