Tyson Fury ha insistido en que siente pena por Anthony Joshua tras su sorprendente derrota ante Daniel Dubois el mes pasado.
Joshua aspiraba a convertirse en tres veces campeón del mundo cuando se enfrentó a su compatriota británico en Wembley el 21 de septiembre, pero fue sacudido en la primera ronda y no pudo recuperarse.
El resultado dejó su carrera en el limbo y el ex olímpico ahora busca una revancha mientras intenta salvar lo que queda de su carrera en el nivel más alto del deporte.
Hay opciones para él si no logra asegurar una segunda pelea contra Dubois, incluida una posible pelea contra Fury, pero las derrotas continúan dañando su reputación, con cinco ahora en su récord.
Y Fury, quien nunca se ha enfrentado a Joshua a pesar de que ambos se enfrentaron a menudo y estuvo en el ringside durante la pelea, ha expresado su pesar por su rival tras su derrota.
“Lo siento por él en este momento porque quedó eliminado en su última pelea en el quinto asalto”, dijo Fury a Sky Sports . “Así que tendrá que hacerlo de nuevo, o no”.
“Después de cada derrota me he sentido un poco desanimado, desanimado, porque cuando pierde y no es contra ti, te sientes deprimido y triste por ello. Me sentí triste por él.
“Probablemente yo era la única persona en mi lado del ring que estaba triste. Es triste verlo”.
Los dos aparentemente han estado cerca de pelear en varias ocasiones, y Eddie Hearn, el promotor de Joshua, ha afirmado que una pelea finalmente podría llegar a buen término dependiendo del resultado de la revancha de Fury con Oleksandr Usyk.
Fury, que perdió por primera vez en su carrera cuando fue derrotado por Usyk a principios de este año, se enfrentará de nuevo al ucraniano en diciembre y necesita desesperadamente una victoria. Mientras tanto, no ha descartado una pelea con Joshua después de eso.
“Sí, pelearé con él”, dijo. “No importa si ha sufrido cinco, diez o veinte derrotas, porque en esta etapa de nuestras carreras lo importante es tener buenas peleas y ofrecer buenas peleas para los clientes que pagan”.
“Sigo pensando que sería una pelea entretenida e interesante para el experto que paga”.
Sin embargo, no parece tener planes de hacerlo en un futuro próximo, debido a su confianza en obtener un resultado en dos meses.
“No preferiría pelear con ninguno de ellos (Joshua o Dubois)”, añadió. “Me gustaría hacer una trilogía con Usyk.
“Porque entonces sería 1-1, así que tendríamos que hacer un desempate y yo sería el único peso pesado en tener tres trilogías, lo que sería bastante impresionante”.